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Hyatt y Grupo Piñeiro crean de una empresa conjunta con sede en Palma de Mallorca

La nueva empresa tendrá más de 12.000 habitaciones en localidades como México, República Dominicana, Jamaica y España.

Grupo Piñero y Hyatt Hotels Corporation han anunciado la creación de una empresa conjunta participada al 50% para la gestión de los 23 hoteles de la división de la compañía española Bahia Principe Hotels & Resorts, que suman más de 12.000 habitaciones en México, República Dominicana, Jamaica y España, bajo el modelo asset-light.

Así, la hotelera estadounidense incorporará los establecimientos de la marca española a su cartera y también se espera que se unan al programa de fidelización World of Hyatt próximamente, según un comunicado. Por su parte, Grupo Piñero utilizará la mayor parte de los recursos generados por la operación para renovar los resorts de Bahia Principe.

Esta alianza estratégica prevé incrementar en un 30% el porfolio de habitaciones ‘todo incluido’ de Hyatt a largo plazo, mientras que la nueva compañía creada tendrá su base en Palma de Mallorca. El cierre de la operación entre Hyatt y Grupo Piñero se prevé para los próximos meses, aunque sujeta a las condiciones habituales.

Además, Hyatt designará a Julio Pérez, actual consejero delegado de Bahia Principe Hotels & Resorts, como CEO de la compañía de gestión conjunta, y a la actual CEO global de Grupo Piñero, Encarna Piñero, como presidenta del consejo de administración y otros cargos que se designarán más adelante.

Para Encarna Piñero, Bahia Principe Hotels & Resorts ha experimentado una rápida expansión desde la apertura del primer establecimiento en la República Dominicana hace 30 años. «Esta alianza a largo plazo con Hyatt para la gestión asset-light, va a reforzar el legado de Grupo Piñero, representando un camino claro para avanzar en su crecimiento», ha destacado.

Por último, el presidente y consejero delegado de Hyatt, Mark Hoplamazian, ha valorado que la incorporación de los resorts de Bahia Principe a la Inclusive Collection de Hyatt mejorará su oferta ‘todo incluido’ y fortalecerá su posición de liderazgo.