El Grupo Lufthansa va a adquirir alrededor del 10% de participación de la aerolínea letona AirBaltic por unos 30 millones de euros. Aunque la operación con la aerolínea -propiedad del gobierno bretón- se encuentra en la fase final, según ha informado ‘Corriere Della Sera’ a Europa Press, «aún falta para el acuerdo» y que «todavía pueden cambiar muchas cosas».
Actualmente, la compañía alemana está trabajando en la cesión de varias rutas de corta y larga distancia a otros competidores con motivo de las condiciones de la Comisión Europea sobre la adquisición de la italiana. Esta operación tiene como precedente el visto bueno de Bruselas para la compra de ITA Airways por 325 millones de euros.
AirBaltic posee aproximadamente el 98% de las acciones y la empresa planea cotizar en bolsa en 2025 para permitir una mayor expansión y mantener una estructura financiera sostenible. En 2023, AirBaltic transportó a 6,9 millones de pasajeros, de los cuales 2,4 millones fueron con billetes de Lufthansa, más de un tercio del total.
Lufthansa lleva trabajando con AirBaltic desde 2019, ampliando en septiembre el acuerdo de arrendamiento por tres años para 21 aviones con tripulación para sus rutas de corta y media distancia para el verano de 2025.
En concreto, el acuerdo permitirá al grupo alemán utilizar de forma flexible hasta 21 aviones del modelo A220-300 en verano y cinco de ellos para el invierno, todos ellos con sus respectivas tripulaciones.