El partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona del próximo sábado no solo va a hacer que se llenen los bares y- los hogares- de aficionados frente al televisor. El conocido como Clásico del fútbol español ya ha elevado al 77% las búsquedas de viajes a la capital española solo para para este fin de semana, y con respecto al mismo periodo del año pasado.
Según datos recogidos por el portal eDreams, además del efecto llamada entre los aficionados españoles, los franceses e italianos encabezan el listado de países que muestran mayor interés por visitar Madrid en los próximos días -siendo los primeros un sólido 15% del total-.
Esto coincide con la tendencia en otras grandes capitales europeas, donde los grandes clásicos del fútbol europeos se ven traducidos en un consecuente aumento del interés por visitar las ciudades donde se celebran. Es el caso destacado del Paris Saint-Germain y el Olympique de Marsella, que también se celebra este fin de semana, y que arroja un incremento del 169% en las búsquedas de vuelos a Marsella.
Por su parte, el derbi de Milán (entre AC e Inter) que tuvo lugar en septiembre vio sus reservas elevadas en un 34%, mientras que el clásico portugués Benfica y Porto del próximo 8 de noviembre ya lleva un aumento del 63%. Asimismo, los partidos de fútbol más importantes en los Países Bajos (Ajax y Feyenoord) y Grecia (Olympiacos y Panathinaikos) no se quedan atrás y han registrado subidas del 3% y 58% (respectivamente) en las búsquedas de viajes coincidiendo con las mismas fechas de su celebración.