El hombre del día, el tenista Rafael Nadal, deja el tenis profesionalmente (y el listón) bien alto. Como deportista, con 23 años de competiciones a sus espaldas donde destacan 22 grand slams, dos oros olímpicos y 26 Masters 1000. Como empresario, el manacorí tiene un imperio hotelero que comenzó junto al grupo Meliá Hotels International el pasado año y que llegará a los 20 establecimientos para finales de 2025.
Con un concepto que gira en torno al Mediterráneo, la marca Zel Hotels pretende homenajear la cultura y espíritu locales con vistas a una audiencia global. Así, bajo el término bleisure -una mezcla de estilo de vida, gastronomía y wellness– sus alojamientos apuestan por un espíritu relajado y cercano, centrados en local y sostenible.
El primer hotel de la marca, que abrió sus puertas en Mallorca en 2023, tiene como insignia una arquitectura basada en espacios abiertos y dinámicos, con un aspecto de casa mediterránea y una estética orgánica y revitalizante. Con un total de 165 habitaciones, el alojamiento cuenta con un F&B que es Beso Beach Mallorca, zona de spa, dos piscinas e instalaciones deportivas premium para realizar yoga y pilates.
«La apertura de ZEL Mallorca es un sueño hecho realidad para mí. Tras ver el resultado, estoy más seguro que nunca de que ZEL será un gran proyecto empresarial, y un magnífico embajador de los valores y la esencia española y mediterránea», dijo en su momento el manacorí y socio de la marca.
De hecho, la joint venture entre la hotelera y Nadal pronostica un crecimiento internacional muy potente. Tanto que sus planes de expandirse fuera de Europa se confirmaron cuando el grupo comunicó su próxima apertura: el nuevo Zel Punta Cana.
Además de este resort, que abrirá sus puertas el próximo mes de diciembre, y su neófito en la isla mallorquina, el pasado mes de junio la marca inauguró otro alojamiento en Tossa de Mar, en plena Costa Brava. «ZEL Costa Brava me encantó nada más conocerlo: su arquitectura integrada en la naturaleza, junto con el trabajo de interiorismo desarrollado para adaptarlo a la filosofía de ZEL han dado como resultado un hotel emblemático y singular en el que espero poder pasar muy buenos ratos en el futuro», dijo el tenista sobre el último.
Se trata de un oasis muy cercano a Barcelona, ubicado a tan solo unos minutos de la paradisíaca Tossa de Mar y que mantiene la oferta única de la marca ZEL: «un hogar lejos de casa en el que poder disfrutar del relax y la diversión a partes iguales», según la propia marca. Un hotel de 214 habitaciones y suites completamente inmersas en la naturaleza, que además cuenta con Spa con piscina climatizada, una propuesta gastronómica por duplicado y la posibilidad de realizar hasta 46 actividades deportivas en sus instalaciones y alrededores.