Walt Disney World ha anunciado el cierre de varios de sus parques temáticos desde hoy, miércoles 10 de octubre, debido al huracán Milton, que ha llegado a Florida Central. El anuncio del cierre del parque llegó poco después de que Goldman Sachs publicara este martes un informe en el que proyectaba un alto impacto financiero de la tormenta contra las cifras de Disney.
Datos clave
Se espera que Milton, que ahora es una tormenta de categoría 5, pase por el área de Orlando, donde se encuentra Walt Disney World, después de tocar tierra cerca de Tampa, Florida, el miércoles.
Disney anunció una serie de cierres escalonados de parques, incluido el cierre de Disney’s Hollywood Studios y el parque temático Disney’s Animal Kingdom a la 1 p.m. EDT del miércoles y el cierre del parque Magic Kingdom, EPCOT y Disney Springs a las 2 p.m. EDT, y dijo que era probable que los parques permanecieran cerrados hasta el jueves.
Disney también dijo que su transporte dejará de funcionar después del cierre de sus parques temáticos el miércoles, aunque los huéspedes de Walt Disney World Resort tendrán un servicio de taxi limitado, y canceló su fiesta de Halloween Mickey’s Not-So-Scary en el parque Magic Kingdom, diciendo que se reembolsarán las entradas.
El martes por la mañana, Disney dijo que su campamento Fort Wilderness y sus villas en Disney’s Wilderness Lodge y Saratoga Springs Resorts cerrarán a partir de las 11 a.m. EDT del miércoles y probablemente permanecerán cerrados hasta el domingo, agregando que estaba “monitoreando de cerca” la trayectoria de la tormenta y estaba “haciendo ajustes basados en el último pronóstico meteorológico”.
Los analistas de Goldman Sachs proyectaron el martes que los cierres anticipados y otras interrupciones por la tormenta reducirán las ganancias de Disney en su división de parques entre $150 millones y $200 millones este trimestre.
La tormenta también ayudará a causar que la asistencia a los parques disminuya aproximadamente un 6% este trimestre, proyecta Goldman Sachs, según lo citado por CNBC.
Disney aún no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre el huracán y el informe de Goldman Sachs.
Qué tener en cuenta
El área de Orlando está ahora bajo advertencia de huracán, con vientos huracanados esperados el jueves por la mañana y vientos con fuerza de tormenta tropical proyectados que continuarán hasta el jueves por la tarde, según el Servicio Meteorológico Nacional a las 5 p.m. EDT del martes. Se espera que las velocidades del viento alcancen entre 74 y 110 millas por hora, en línea con un huracán de categoría 1 o 2, con al menos ocho a 12 pulgadas de lluvia proyectada. El Servicio Meteorológico Nacional insta a los residentes locales a «prepararse para daños considerables por el viento» y ha calificado las velocidades del viento y la lluvia proyectadas como una «amenaza para la vida y la propiedad», advirtiendo también sobre la posibilidad de varios tornados.
Dato sorprendente
Si las estimaciones de Goldman Sachs son precisas, CNBC señala que el huracán Milton sería la tormenta de Florida más costosa para Disney desde el huracán Irma en 2017. La compañía dijo que su segmento de parques perdió $ 100 millones debido a esa tormenta, que provocó que Walt Disney World cerrara durante dos días y también canceló múltiples viajes en Disney Cruise Line. Walt Disney World ha cerrado al menos siete veces en el pasado debido a huracanes, según USA Today.
Qué lugares turísticos populares estarán cerrados
Universal Resort Orlando anunció el martes por la tarde que cerrará a las 2 p.m. EDT del miércoles y permanecerá cerrado el jueves, cancelando sus populares eventos Halloween Horror Nights del miércoles y jueves. Legoland Florida Resort y SeaWorld Orlando estarán cerrados el miércoles y jueves, y Busch Gardens Tampa ahora está cerrado hasta el jueves. Además de sus parques temáticos, el parque acuático Disney’s Typhoon Lagoon, Winter Summerland Miniature Golf y Fantasia Gardens Miniature Golf estarán cerrados el miércoles. El Aeropuerto Internacional de Orlando estará cerrado para vuelos comerciales a partir de las 8 a.m. del miércoles, pero permanecerá abierto para recibir cualquier vuelo que contenga ayuda de emergencia.