Dicen en Ibiza que los artistas Alex y Allyson Grey se podrían comparar al Dalí del inicio de los años 30 o al Warhol de los 60 en Nueva York. Eso nunca lo sabremos, porque ambos siguen regalando su arte a mucho más que las simples comparaciones, inspirando a nuevas generaciones con su visión mística y trascendental del mundo, fusionando lo espiritual con lo visual y creando una experiencia artística que trasciende las épocas.
Es por esto que elrow, una de las marcas que más alcance tiene en la escena del entretenimiento y la cultura musical, ha decidido colaborar con ellos en su último evento celebrada en Ibiza, Hallucinarium. Su fusión artística fue un punto de encuentro entre la tradición psicodélica y la innovación de la fiesta, llevando a otro nivel la experiencia sensorial que caracteriza a sus celebraciones, donde la música, el arte visual y el público se entrelazaron en una celebración única de creatividad y expresión.
Donde el arte y la espiritualidad convergen
Los padres de la psicodelia comenzaron a desarrollar su arte cuando aún era legal el LSD en Estados Unidos, y se conocieron en una escuela de artes en Boston en 1974. Fue Alex Grey quien comenzó a interesarse por los efectos de esta sustancia y con tan sólo 12 años empezó a hacer reportes sobre los efectos visuales y sensoriales que experimentaba bajo su influencia. Estos primeros acercamientos al LSD marcaron profundamente su visión artística, llevándolo a explorar temas como la espiritualidad, la conciencia y la anatomía humana a través de una mirada psicodélica.
Este interés lo guió a integrar el uso de estas experiencias alteradas en su arte, dando vida a su característico estilo visionario que más tarde compartiría con Allyson Grey, quien también encontraba en lo espiritual y trascendental la inspiración para su trabajo. Juntos, fusionaron su búsqueda interna y artística en una colaboración que se ha convertido en un pilar del arte psicodélico contemporáneo, inspirando a miles de personas alrededor del mundo.
Ambos han fundado COSM, o Chapel of Sacred Mirrors (Capilla de los Espejos Sagrados), un espacio artístico en el que las personas puedan conectarse con el arte visionario y la experiencia espiritual. El centro, que se encuentra en Nueva York, alberga las obras más icónicas de Alex Grey, como la serie «Sacred Mirrors», una colección de 21 piezas que exploran la anatomía física y espiritual del ser humano. Estas obras guían a los espectadores a reflexionar sobre la interconexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu.
Elrow marca la pauta
Su arte, basado en representaciones detalladas de la anatomía humana, ha cobrado vida convirtiendo el decorado de Hallucinarium, la fiesta que ha escogido elrow para dar cierre a la temporada en la isla balear, en un escenario lleno de color y energía positiva. La dirección de la compañía, a cargo de Juan Arnau y su hermana, Cruz Arnau, junto a todo su equipo ha logrado fusionar la visión artística de Alex y Allyson Grey con la esencia festiva y vibrante de elrow, creando una experiencia inmersiva que transporta a los asistentes a un universo psicodélico y lleno de magia.
La familia Arnau, con su cercanía y genuino cariño por los asistentes, ha convertido cada evento en una celebración en la que la conexión con su comunidad en la que la conexión con su comunidad se convierte en el corazón de la experiencia
Su generosidad y dedicación no solo se refleja en la espectacularidad de las fiestas, sino en la atmósfera inclusiva que crean, donde cada detalle es pensado para el disfrute colectivo. Este enfoque humano y generoso no solo fortalece los lazos con su público, sino que también es un ejemplo inspirador para cualquier compañía, demostrando que el éxito y la longevidad nacen de poner el corazón en cada proyecto, fomentando el sentido de pertenencia en cada uno de sus eventos.