Fragrance Group y Global Premium Hotels, ambos controlados por el multimillonario Koh Wee Meng, están aumentando su presencia hotelera con la apertura de tres nuevos hoteles en Singapur en 2027 para aprovechar el auge de los viajes.
Las empresas de Koh tendrán 1.347 habitaciones adicionales cuando los proyectos se completen dentro de tres años, lo que aumentará su total a 3.547 en 28 hoteles en 2027. Los tres nuevos hoteles serán administrados por la cadena hotelera francesa Accor, que tiene una asociación de larga data con Fragrance y Global Premium.
«Estas nuevas propiedades nos permitirán seguir organizando experiencias enriquecedoras para nuestros huéspedes y diversificar aún más nuestra oferta hotelera en Singapur», dijo Koh, de 61 años, fundador y presidente de Fragrance, en un comunicado. «A medida que ampliamos nuestra cartera, nos comprometemos a ofrecer estancias memorables que satisfagan las necesidades cambiantes de los viajeros».
De los tres, el más grande será el de Movenpick Singapore, con 808 habitaciones. Ubicado en Tanjong Pagar, en el límite del distrito comercial central de Raffles Place, será el hotel Movenpick más grande de Asia Pacífico cuando abra en 2027. En la misma propiedad, se abrirá un Movenpick Living Singapore de 37 habitaciones para viajeros de negocios y de placer que busquen estadías prolongadas.
El grupo Koh también abrirá a fines de 2025 un hotel Handwritten Collection de 502 habitaciones en Waterloo Street, cerca del distrito comercial de Orchard Road. Esta es la segunda apertura de la marca después del lanzamiento del Hotel Faber Park Handwritten Collection a fines del año pasado.
Con un patrimonio neto en tiempo real de 1.600 millones de dólares, Koh inició el negocio hotelero a mediados de la década de 1990, construyendo el primer Fragrance Hotel en el bullicioso distrito rojo de Singapur cuando tenía 33 años. Hoy, la mayor parte de la fortuna de Koh todavía está vinculada a sus intereses hoteleros en Lion City, Australia y el Reino Unido.