Turespaña y Marinas de España se reunieron el pasado 19 de julio para sentar las bases de una colaboración «más estrecha y efectiva» con el objetivo de potenciar España como «destino turístico náutico de primer nivel mundial», según un comunicado.
El encuentro contó con la presencia del director general de Turespaña, Miguel Sanz; la subdirectora General de Marketing Exterior del Turismo, Blanca Pérez-Sauquillo; y el presidente de Marinas de España, Tomás Azcárate, entre otros.
Como fruto de estas conversaciones se ha anunciado que Marinas de España asistirá a la IV Convención Turespaña, que se celebrará del 1 al 3 de octubre en la isla de Tenerife.
«Este evento representa una oportunidad única para fortalecer aún más la colaboración entre ambas entidades y definir estrategias conjuntas para la promoción del turismo náutico en España», han asegurando ambas entidades.
Sin embargo, esta colaboración no es nueva, ya que el año pasado se inició una «fructífera» cooperación con la presencia de un stand conjunto en la feria de La Rochelle. Este año, a principios de octubre, Turespaña y Marinas de España estarán de nuevo presentes en La Rochelle.
En cuanto a la reunión, se discutieron estrategias para priorizar la promoción del turismo náutico dentro de las iniciativas de Turespaña. Miguel Sanz destacó la importancia de este segmento, dado que «es un perfil de turista de alto valor añadido y para el que España cuenta con unas magníficas infraestructuras, de las mejores de Europa».
Por su parte, Azcárate valoró que están trabajando junto con Turespaña para identificar otras ferias náuticas y generalistas donde poder desarrollar esta promoción.
También resaltó la importancia multifacética de las marinas y puertos deportivos: «Nuestras instalaciones no son solo un destino para turistas con perfiles muy interesantes que llegan a España navegando, lo que ya de por sí conlleva servicios adicionales que aportan mucho valor añadido a la economía».