Forbes Travel

20 hoteles que han servido de escenario para series y películas

Si quieres vivir escenas de tus series de televisión y películas favoritas, estas lujosas propiedades de todo el mundo te servirán de escenario.

Cada vez hay más gente en Hollywood que cree que los dobles de acción merecen un reconocimiento anual en los Oscar. Estamos totalmente de acuerdo. Pero no creemos que la entrega de trofeos deba detenerse ahí. Los buscadores de localizaciones son otra parte infravalorada del proceso cinematográfico. Son los héroes anónimos que recorren el mundo en busca del lugar perfecto para rodar películas y series. A ellos hay que dar las gracias cada vez que se dice: «Vaya, qué sitio más bonito» desde el sofá.

Cuando estos expertos hacen su trabajo excepcionalmente bien, a uno le entran ganas de soltar el mando a distancia y coger la tarjeta de crédito para comprar un billete de avión y ver esos preciosos destinos con sus propios ojos. Es una tendencia de viaje llamada set-jetting. A lo largo de los años, muchos de los mejores hoteles y complejos turísticos del mundo han servido de hermosos telones de fondo en la gran pantalla. Algunos se interpretan a sí mismos; otros adoptan personajes. Es magia cinematográfica. Pero como demuestran estas veinte propiedades fotogénicas, el truco más genial de todos es que no se necesita un gran equipo de cámaras ni dobles profesionales para hacer escenas de vacaciones que recordarás para siempre.

Crazy Rich Asians / Marina Bay Sands

La comedia romántica Crazy Rich Asians se asomó a las vidas del 0,1% de Singapur. Su memorable final tuvo lugar en la piscina infinita de la azotea del 57º piso del hotel de cuatro estrellas Marina Bay Sands (MBS), la más grande del mundo. Para ir de vacaciones como los personajes más adinerados de la película, alójate en las nuevas y extravagantes suites de la Paiza Royal Collection, situadas en las plantas superiores del MBS, que ofrecen servicios de alto nivel, como un simulador de golf o una sala de ocio con futbolín y televisor de 95 pulgadas con sistema de karaoke integrado. La Horizon Suite, centrada en el bienestar, cuenta con una pared de sal del Himalaya y tumbonas térmicas, una sala con dos camillas de masaje Gharieni y un gimnasio.

Yellowstone / El Rancho de Rock Creek

Aunque los Dutton acogen un nuevo tipo de drama en su rancho de Montana en cada episodio de la popular serie Yellowstone, sus seguidores también disfrutan con asombro de majestuosas montañas y grandes extensiones hasta donde alcanza la vista. Cuando el equipo rodó las escenas de la cuarta temporada en Missoula, se encontraba a menos de 160 kilómetros del rancho de cinco estrellas The Ranch at Rock Creek, incluido en la guía de viajes Forbes. Además de una belleza natural sin esfuerzo, este lujoso complejo con todo incluido ofrece paseos a caballo, excursiones en UTV, clases de habilidades fronterizas y todo lo necesario para jugar a ser vaquero durante unos días.

The Union / El Savoy

En la película de acción de Netflix The Union, Roxanne (Halle Berry) es una espía que utiliza métodos turbios para atraer a su exnovio (Mark Wahlberg) de Boston a Londres para que le ayude en una misión. Normalmente nos sentiríamos mal por el personaje de Wahlberg, pero viendo cómo se despierta en el cinco estrellas The Savoy, no somos tan comprensivos. No te pierdas las imágenes del lujoso vestíbulo y la inconfundible porte-cochère. Y puntos extra para el director Julian Farino por dar a la placa FTG Five-Star del Savoy algo de tiempo de calidad en pantalla en torno al minuto 15 de la película.

James Bond / Hôtel de Paris Monte-Carlo y Raffles London en el OWO

Uno de los destinos más sinónimos de 007 es el glamuroso Mónaco, concretamente el legendario Casino de Monte-Carlo. El agente secreto británico de esmoquin jugaba, bailaba tango y bebía martinis en el opulento espacio dorado durante Nunca digas nunca jamás y GoldenEye. Después de jugar a la ruleta, retírate al adyacente Hôtel de Paris Monte-Carlo, un hotel de cinco estrellas moderno de 1864 que alojó al reparto de GoldenEye durante el rodaje.

Si quieres visitar la ciudad natal del espía, no te pierdas el Raffles London at The OWO. El escritor Ian Fleming trabajó con la inteligencia naval en la antigua Oficina de Guerra durante la Segunda Guerra Mundial, y es donde ideó las novelas de Bond. El hotel londinense se inauguró en 2023, pero su majestuoso edificio barroco eduardiano ha sido durante mucho tiempo el M16 de la franquicia; se puede ver en Octopussy, A View to a Kill, Licence to Kill (Licencia para matar), Skyfall y Spectre.

El Oso / Four Seasons Hotel Chicago

Dado que el Four Seasons Hotel Chicago se encuentra a menos de un kilómetro y medio de Mr. Beef, el famoso puesto de carne de Chicago que inspiró la exitosa serie de Hulu, el hotel de cuatro estrellas preparó una visita guiada aprobada por Carmy que ofrece una muestra de la ciudad gastronómica. Durante el tour «¡Sí, Chef! Chicago, The Bear Style», la historiadora Liz Garibay personaliza los itinerarios con al menos dos paradas gastronómicas mientras visitas lugares de la serie, monumentos locales y varios barrios. Dura tres horas, pero se puede añadir un crucero arquitectónico privado.

La ciudad perdida / Casa de Campo Resort & Villas

Casa de Campo ha aparecido en tantas películas (desde Apocalypse Now, de 1979, hasta Shotgun Wedding (Una boda explosiva), de 2021) que este complejo de la República Dominicana ya debería tener su tarjeta SAG. Uno de los últimos momentos de esta propiedad de 7.000 acres frente a la cámara fue en La ciudad perdida, de Paramount Plus, con Sandra Bullock y Channing Tatum. En esta comedia de aventuras de 2022, los protagonistas son ensangrentados y magullados por los malos en busca de un tesoro. De alguna manera, en medio de todo el caos en las selvas y los yacimientos arqueológicos, esta maravilla de Cuatro Estrellas no muestra ni una mancha.

Black Panther / Hotel Condado Vanderbilt

La sentida actuación y las dinámicas secuencias de acción son factores centrales para que Black Panther (Pantera Negra) de 2018 se haya convertido en un fenómeno cultural, pero démosle también al escenario su debido crédito. Puerto Rico, con su exuberante vegetación y sus dramáticas costas, desempeñó brillantemente el papel de Wakanda en la película. El bosque nacional de El Yunque y la ciudad de Fajardo, dos importantes lugares de rodaje, se encuentran a menos de una hora de Condado Vanderbilt, una maravilla de cuatro estrellas frente al mar con el superpoder de hacer que todos sus huéspedes se sientan como estrellas.

Emily en París / Hotel Plaza Athénée París

Redescubre París mientras Emily (interpretada por Lily Collins), una chica de Chicago, se traslada allí por trabajo y te lleva a lugares como las Galerías Lafayette, la Galería-Museo Baccarat y el Hotel Plaza Athénée Paris. De hecho, el hotel Cinco Estrellas aparece a lo largo de la popular serie de Netflix, incluida la recién estrenada segunda parte de la cuarta temporada. Y es que el magnífico hotel de cinco estrellas está tan de moda como el personal de Savoir. En la serie se puede ver su característico exterior con toldos rojos, la pista de patinaje sobre hielo del patio interior y la Suite Eiffel de Alta Costura (con deslumbrantes vistas a la Dama de Hierro).

Succession / The Ritz-Carlton New York, Central Park

Puede que los espectadores de Succession no envidiaran la dinámica disfuncional de la familia Roy, pero los lujosos escenarios sin duda llamaron la atención de todos. El hotel de cinco estrellas The Ritz-Carlton New York, Central Park, ofrece a sus huéspedes una experiencia de lujo digna de un magnate de los negocios muy difícil de complacer, sin necesidad de intrigas. Este hotel de Manhattan, que aparece discretamente en la serie de HBO, es uno de los refugios favoritos de las grandes estrellas que desean pasar desapercibidas.

Jurassic World Dominion / Phoenicia Malta

Malta tiene un abanico que rivaliza con el de cualquier actor ganador de un Oscar. A lo largo de los años, el país insular ha interpretado los papeles de una Jerusalén plagada de zombis en el futuro apocalíptico de Guerra Mundial Z y de un mercado ilegal de dinosaurios en Jurassic World Dominion. Una estancia en el hotel de cuatro estrellas Phoenicia Malta despertará la imaginación de cualquier visitante, gracias al diseño art déco del hotel y a su proximidad a los numerosos monumentos históricos y maravillas naturales del país mediterráneo.

La Edad Dorada / El Chanler en Cliff Walk

Para los amantes de La Edad Dorada, este hotel de cinco estrellas de Newport ofrece una oportunidad única de experimentar el lujo que definió la época. La finca de cinco acres, que fue casa de verano del congresista neoyorquino John Winthrop Chanler, se ha transformado en una de las escapadas más románticas de Newport. Te sentirás como si hubiera entrado en el espectáculo mientras disfrutas de la grandeza de la histórica mansión y contemplas las vistas desde el famoso Cliff Walk. Además, otras extravagantes mansiones de La Edad Dorada, como The Breakers y Marble House, que sirvieron como escenarios de rodaje, se encuentran a menos de tres kilómetros de The Chanler.

The Good Doctor / Shangri-La Hotel, Vancouver

Los imponentes árboles de hoja perenne de Vancouver han empezado a sustituir a las palmeras de Los Ángeles. Esta hermosa ciudad se ha convertido en uno de los lugares de rodaje favoritos gracias a su clima templado y a la diversidad de su paisaje (rascacielos relucientes, bosques escarpados y casi cualquier escenario intermedio). Un nuevo público ha empezado a apreciar los encantos de Vancouver gracias a series como la romántica Virgin River y el procedimental médico coreano importado The Good Doctor. Compruébalo con una estancia en el céntrico Shangri-La Hotel, Vancouver, de cinco estrellas.

Pretty Woman / Beverly Wilshire, Hotel Four Seasons

El candente romance en pantalla de Julia Roberts y Richard Gere se desarrolló en el elegante Beverly Wilshire, A Four Seasons Hotel. La experiencia Pretty Woman for a Day del hotel de Los Ángeles te permite recrear el famoso montaje de compras durante un recorrido por las casas de moda de Rodeo Drive con un asesor de vestuario y un estilista; saborear la comida de un asador en CUT Beverly Hills de Wolfgang Puck; disfrutar de un masaje en el spa de cinco estrellas; y relajarse con un baño de aromaterapia en la suite (BYO Prince playlist). Visita THE Blvd para probar Feeling Pretty, inspirado en las comedias románticas (Absolut Elyx, licor Combier Pêche de Vigne, frambuesas y rosado), el cóctel más popular del bar.

Challengers / El Newbury Boston

Que algo aparte la mirada del espectador del atractivo reparto central de Challengers (Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist) es un gran logro, pero eso es exactamente lo que The Newbury Boston es capaz de hacer bajo las luces. Aunque en este drama centrado en el tenis nunca se menciona por su nombre a este hotel de cuatro estrellas, los viajeros astutos que estén atentos reconocerán al instante el famoso Street Bar del hotel y su impresionante Corner House Presidential Suite en algunas escenas.

Shogun / HOTEL THE MITSUI KYOTO, A Luxury Collection Hotel & Spa

Nijo, en Kioto, uno de los castillos más conocidos de Japón, fue el hogar del shogun Tokugawa Ieyasu. Este enclave, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue también el telón de fondo de Shogun de Hulu, una suntuosa epopeya bélica del siglo XVII. Al lado, el HOTEL THE MITSUI KYOTO, A Luxury Collection Hotel & Spa ofrece elegantes alojamientos con vistas a Nijo y visitas guiadas a los monumentos de los shogunes. Aunque no conocerás a la feroz Mariko, accederás a zonas restringidas. Después, regresa al hotel de cinco estrellas para participar en antiguas tradiciones, como sumergirte en un onsen y disfrutar de una ceremonia del té.

The Pleasure Garden / Villa d’Este, Lago di Como

Si eres un cinéfilo que ha visto la obra de Alfred Hitchcock, vuelve al punto de partida. Cuando el entonces aspirante a director de cine pasó sus vacaciones en Villa d’Este, Lago di Como, en 1925, se sintió tan inspirado que rodó su debut como director, la película muda The Pleasure Garden (El jardín de la alegría), en sus impresionantes terrenos barrocos. Una anécdota: al finalizar el rodaje, Hitchcock invitó a los fotógrafos a la cocina del hotel y montó una escena en la que perseguía al chef por las ollas y sartenes con un cuchillo.

Top Gun: Maverick / Pendry San Diego

Aunque no se pueda pilotar un avión en la cubierta de vuelo del USS Midway –un privilegio reservado a Tom Cruise–, los fans de Top Gun pueden experimentar una oleada de nostalgia subiendo a bordo del portaaviones para visitarlo. San Diego desempeñó un papel estelar en la película original de 1986 y lo repitió en la secuela de 2022. Si te alojas en el Pendry San Diego, recomendado por la guía de viajes Forbes, los cinéfilos podrán peregrinar a lugares memorables de la franquicia, como Kansas City Barbeque, Liberty Station y The Top Gun House, un lugar emblemático situado a sólo cuarenta minutos del hotel. (Y el USS Midway está a sólo siete minutos).

White Lotus / Four Seasons Resort Maui at Wailea y Four Seasons Resort Koh Samui

Puede que la trama se haya vuelto oscura en White Lotus, la aclamada serie de HBO, pero los espectadores coinciden en que el escenario sigue siendo un magnífico punto brillante. El hotel de cinco estrellas de Maui, un paraíso en la primera temporada de la serie, ofrecía al público impresionantes imágenes de la piscina infinita, puestas de sol de algodón de azúcar y aguas turquesas. Cuando se emita la tercera temporada, en 2025, todo el mundo hablará de Koh Samui, la segunda isla más grande de Tailandia después de Phuket, y del seductor refugio de cuatro estrellas con todas las villas.