Un accesorio clave en el patrimonio de un rico que marca la diferencia entre los millonarios y los muy millonarios, es el jet privado. Este transporte exclusivo permite a este reducido y afortunado grupo de la sociedad poder movilizar sus agendas de la manera en la que ellos deseen, ya que el vuelo no depende de ninguna aerolínea, sino de sus propias necesidades.
Algunas de las figuras más influyentes del mundo no pueden vivir sin este lujo a su disposición, no por su velocidad o por su comodidad, más bien por la exclusividad, efectividad y lujo que simbolizan, según Expansión.
Aunque algunos famosos intentan equilibrar su impacto ambiental con iniciativas sostenibles, el uso de estos aviones sigue generando debate sobre su contribución al cambio climático.
Estos son algunos de los famosos que gozan de tener en su patrimonio al menos un jet privado:
Elon Musk
El fundador de Tesla y SpaceX, tiene en su posesión dos jets privados: un Gulfstream G650ER y un G550. Están registrados a nombre de su empresa Falcon Landing LLC. Estos aviones son esenciales para la intensa agenda de Musk, permitiéndole volar entre California y Texas varias veces por semana. En 2023, Musk realizó nada menos que 441 vuelos en sus jets, acumulando 1.161 horas de vuelo.
Jeff Bezos
Al fundador de Amazon, no le vale con un Gulfstream G650ER y por eso tiene dos, pero este último es un G700 y es uno modelos más lujosos y exclusivos de la aviación comercial. Bezos usa estos aviones para sus viajes internacionales de negocios, aprovechando su amplio rango de vuelo y su capacidad para transportar hasta 22 pasajeros en vuelos de más de 10 horas.
Kim Kardashian
Conocida mundialmente como celebridad y empresaria estadounidense, es dueña de otro Gulfstream G650ER. Este jet lo utiliza la mediana de las Kardashian para sus viajes internacionales, el cual se caracteriza por su lujoso interior que incluye desde áreas de descanso hasta sistemas de entretenimiento de última generación.
Oprah Winfrey
La icónica presentadora y filántropa, también es la propietaria de un Gulfstream G650. Winfrey lo utiliza para sus viajes personales y de negocios, aprovechando su espacioso interior y su avanzada tecnología de vuelo para estar cómoda y rodeada de lujos.
Bill Gates
Conocido por su filantropía y su lucha contra el cambio climático, posee un Bombardier BD-700 Global Express, valorado en 40 millones de dólares. Este avión, con capacidad para 19 personas, es ideal para vuelos transatlánticos largos. Aunque Gates es consciente de la contradicción de su uso de jets privados, dice que compensa su huella de carbono financiando tecnologías limpias.
Taylor Swift
La cantante de 2024 por excelencia, no podía no tener entre sus accesorios un jet privado, en concreto, un Dassault Falcon 7X. Este jet, que puede alcanzar velocidades de hasta 953 km/h y volar 11.000 kilómetros sin repostar, es perfecto para sus giras internacionales. A pesar de las críticas sobre el impacto ambiental de sus vuelos, Swift utiliza su jet para viajes frecuentes entre sus propiedades en EE.UU. y Europa.
Beyoncé y Jay-Z
La pareja de cantantes, Beyoncé y Jay-Z, tiene un Bombardier Challenger 850, un jet privado con capacidad para 19 personas. Se suele poner en marcha para trasladarles en sus giras y vacaciones. Cuenta con detalles exclusivos como asientos de cuero personalizados y con un alcance de 5.206 kilómetros.
Cristiano Ronaldo
Uno de los futbolistas más reconocidos a nivel mundial y la persona más seguida de Instagram con 639 millones de seguidores es dueño de un Gulfstream G200. Este avión privado, capaz de alcanzar una velocidad de 900 km/h y con espacio para 10 pasajeros, es utilizado por Ronaldo para trasladarse entre partidos y eventos.