El Ayuntamiento de Madrid ordenará y regulará la actividades de los vehículos turísticos tuk tuk a través de un marco normativo que sea «adecuado».
Lo ha afirmado este miércoles el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, tras participar en un acto de recuerdo a una víctima asesinada por ETA en la plaza de República Argentina, después de que la semana pasada anunciara que iban a revocar todas las contratos de licencias a empresas de patinetes en la ciudad.
«El fenómeno de los tuk tuk nos preocupa, y de hecho también la semana pasada le pedí a la concejala delegada de Turismo, a Almudena Maíllo, que determinara cuál es la situación, cuál es el marco normativo concreto bajo el que se amparan los tuk tuk para poder tomar decisiones al respecto», ha dado a conocer el alcalde.
Así, al margen de su papel turístico, Martínez-Almeida ha señalado que estos vehículos están utilizando el estacionamiento que no le corresponde en las calles de la ciudad y que no se trata de una forma de transporte.
El alcalde de Madrid informó la semana pasada de que el Ayuntamiento de Madrid iba a revocar la autorización para los 6.000 patinetes de tres empresas que podían circular por sus calles al considerar que no se está cumpliendo con las condiciones acordadas y los retirará antes del mes de octubre.