Kioto, antigua capital de Japón, es visita obligada para los amantes de los jardines, la artesanía, el té, el mejor shopping o algunos de los templos más impresionantes del país.
Al caminar por la ciudad es fácil dejar echar a volar la imaginación y verse inmerso en un tiempo dónde geishas, samuráis o monjes poblaban sus tradicionales calles. Y no es todo. En el corazón de Kioto se encuentra el fantástico hotel Park Hyatt Kyoto.
Lujo al más puro estilo nipón en un enclave privilegiado
Park Hyatt Kyoto es mucho más que un hotel. Casi como si de una casa de huéspedes de lujo se tratase, este alojamiento combina a la perfección la sofisticación cultural de Kioto con la elegante hospitalidad de la firma hotelera.
Su ubicación privilegiada nos permite ir caminando a Hanamikoji-Dori Street (calle de las gheisas), el templo Yasaka, la preciosa pagoda del templo de Hokan-ji o el jardín de kyoyamatoz.
Pero no solo el enclave, su servicio, la gastronomía o su exquisita decoración le ha hecho posicionarse en el vigésimo séptimo puesto en el nuevo ranking global de Los 50 mejores hoteles del mundo 2024.
La adquisición del terreno para construir el hotel no fue fácil, los lugareños son comprensiblemente conservadores y se saben valedores de toda una tradición. Sin embargo, el proyecto que la cadena hotelera presentó fue 100% respetuoso con el entorno y pronto llegaron a un acuerdo.
El equipo de arquitectos hizo un respetuoso trabajo lleno de rigor dónde lo superfluo estorba. Un ejercicio de depuración en las formas que a cualquier esteta dejará boquiabierto. Como occidental, el deleite se goza por duplicado. Hay una forma japonesa de entender la belleza que huye de aburridas simetrías y, sin embargo, alcanza una perfecta armonía.
Habitaciones inspiradas en las cuatro estaciones y los cinco sentidos
Con tan solo setenta habitaciones, incluyendo nueve suites, Park Hyatt Kyoto es uno de los hoteles más pequeños de la cadena.
Los espacios del Park Hyatt Kyoto están inspirados en las cuatro estaciones y los cinco sentidos, ofreciendo la quietud y el merecido retiro tras el bullicio de las calles vecinas de Higashiyama.
Diseñadas como si de una casa de huéspedes de lujo se tratase, las habitaciones y suites destacan por su artesanía y la nobleza de materiales, como la fragante madera del tamo (fresno), el mármol y las obras de arte originales, y unas vistas a un jardín zen dónde las ranas cantan y viven ajenas a las humanas leyes.
Yasaka, un teppanyaki con toque francés
Ubicado en el hotel se encuentra Yasaka, un teppanyaki (tipo de cocina japonesa que utiliza la plancha de acero para cocinar los alimentos) que combina tradición e innovación con unas impresionantes vistas de la ciudad de Kioto, la Pagoda Yasaka y hasta las montañas circundantes. Sin duda uno de los mejores atardeceres de la ciudad.
Los comensales experimentarán un nuevo tipo de cocina dónde el chef Kentaro Koyama combina técnicas culinarias de inspiración francesa mezcladas con la típica plancha caliente de acero de tradición japonesa.
Platos como el caviar cristal, el limón dorado, el erizo de mar con caviar de guacamole, el queso Caciocavallo padano, el calabacín, el tomate y el ají mango chile o el Wagyu Chateubriand con Granny Smith y wasabi no dejarán indiferente a los paladares más exigentes.
Bar Kohaku, coctelería de altura
Kohaku es una coctelería íntima y refinada adyacente al restaurante Yasaka. Un plan perfecto para abrir boca y gozar de las espectaculares vistas de la Pagoda Yasaka a través de unos amplios ventanales que van del piso al techo.
Kohaku ofrece una atmósfera clásica a la par de cálida gracias a su decoración con maderas obscuras y las diferentes texturas que ofrece el cuero.
La colaboración de los mixólogos con selectos artesanos de whisky, sake y ginebra con sede en Kioto permiten a Kohaku ofrecer a los huéspedes una colección seleccionada de licores raros y productos totalmente artesanales.
KYOYAMATO, séptima generación en un restaurante Michelin de gastronomía Kaiseki
Dentro del hotel, enclavado en el antiguo jardín, podrás encontrar unas escaleras de piedra que conducen a Kyoyamato. Este restaurante es ya toda una institución culinaria en la ciudad. ¿Su propuesta? Auténtico kaiseki, comida tradicional japonesa de inspiración estacional que se remonta al año 1877 (Era Meiji japonesa).
Kyoyamato, una empresa familiar de seis generaciones, consta de varios edificios históricos, incluido «Soyo-tei», una histórica casa de té de la era Edo dónde los señores de la guerra feudales se reunían en secreto a tramar vaya usted a saber qué.
En la edición de 2021 de la mundialmente famosa Guía Michelin, Kyoyamato fue considerado de un nivel particularmente alto y recibió una estrella Michelin. Su apuesta por la cocina auténticamente japonesa y la hospitalidad excepcional garantizan una experiencia gastronómica inolvidable para los huéspedes.
Park Hyatt Kyoto ofrece una variedad de productos y experiencias en colaboración con Kyoyamato, que incluyen desayuno japonés y regalos originales.
Tratamientos y spa exclusivo para huéspedes
Con una suite de tratamiento privada, los huéspedes que se alojan en el Luxury Guesthouse podrán contratar una gran variedad de terapias y masajes tradicionales japoneses para desestresar la mente y relajar el cuerpo.
El tratamiento exclusivo de Park Hyatt Kyoto es ideal para aliviar el estrés y la tensión. Para ello, el personal incorpora técnicas que utilizan aceites esenciales exclusivos de Park Hyatt Kyoto especialmente formulados para calmar y reequilibrar.