El primer hotel de cinco estrellas en Mojácar llega de la mano del acuerdo entre la familia Cosentino y la cadena estadounidense Hyatt Hotels Corporation, concretamente en el complejo de Macenas Mediterranean Resort de este municipio de Almería. Esta nueva y sorprendente propiedad tiene previsto el coste de una inversión que asciende a 40 millones de euros y cuya construcción se prevé que comience a finales de este año y que finalice en algún punto de 2026.
La construcción de este nuevo hotel operará bajo la marca de Destination by Hyatt, de esta manera, la compañía internacional hotelera de origen norteamericana podrá reforzar su presencia en Europa, en concreto en España, al ya poseer establecimientos en Ibiza, además de Escocia y Cerdeña.
A través de la consultora hotelera, turística y de ocio Horwarth HLT se ha podido firmar este acuerdo entre estas dos entidades. Ambas comparten el mismo objetivo, traer a Mojácar un lujo de cinco estrellas en el que pasar unas vacaciones y celebrar unos eventos del más alto nivel.
Con gran satisfacción, Álvaro de la Haza, director del family office de la familia Cosentino, ha afirmado que «es una enorme satisfacción contar con el respaldo al proyecto hotelero de Macenas Mediterranean Resort de una marca con el posicionamiento internacional de Hyatt«.
El lujo llega a Mojácar
Del compás del prestigioso estudio de GCA Architects, nace bajo un diseño orgánico y sostenible, este nuevo proyecto de arquitectura mediterránea. Principalmente se inspira en la tradición almeriense de usar la inclinación de la ladera para facilitar la construcción topográfica de manera estética y respetuosa con el medio ambiente.
La esencia del terreno en el que se construye se mantendrá a la perfección, al igual que en las demás edificaciones de Macenas Mediterranean Resort, donde la exclusividad, el lujo y la calidad, priman sobre todo lo demás.
Además, el complejo donde se va a integrar este nuevo hotel cuenta con un campo de golf de 18 hoyos, diseñado por Stirling & Martin, y un recién inaugurado club social en el que se puede disfrutar de su restaurante, piscina, zona lounge, centro deportivo, tienda y centro de belleza y estética.
Estas nuevas cinco estrellas de la ciudad almeriense significan el primer gran proyecto previsto por el Family Office de la familia Cosentino. Su nueva infraestructura no solo mejorará el servicio a los residentes del restort, sino que contribuirá a reavivar la oferta turística de la provincia.
Asimismo, todo lo que reúne este nuevo hotel estará a disposición tanto de los residentes como de cualquier persona externa al resort puede disfrutar de estos diferentes servicios de primer nivel marcados por la calidad y la máxima atención.