Forbes Travel

Isla Mosquito, la isla de Richard Branson en la que vivir como la realeza del Caribe por un millón a la semana

Era un día despejado mientras volaba en helicóptero sobre las Islas Vírgenes Británicas. Mi destino era una espectacular finca nueva que el multimillonario Sir Richard Branson acababa de construir. En ese momento, fui el primer periodista en fotografiar su misterioso puesto de avanzada de alto secreto en la impresionante isla privada del Caribe. Y casi una década después, la ahora famosa isla ha presentado una comunidad residencial multimillonaria llamada Mosquito, que cuenta con cuatro villas espectaculares.

La isla privada de 60 hectáreas ha sido un destino de vacaciones para huéspedes de élite desde 2014, cuando las villas privadas se alquilaron de forma independiente. Ahora, Mosquito se lanza como una marca de lujo líder, ya que cuatro propietarios visionarios han decidido alquilar sus casas privadas, combinando la intimidad de las fincas privadas con las ofertas de los resorts de lujo.

La nueva comunidad ultra exclusiva ofrece a los viajeros de alto nivel la posibilidad de alquilar The Oasis, The Point, The Village y las fincas Cape Stout, recientemente inauguradas.

Cada villa tiene capacidad para unos 20 huéspedes, que pueden utilizar las tres playas, los jardines botánicos, las piscinas y los distintos bares de la isla. Todos los huéspedes de la isla tienen a su disposición dos pistas de tenis, rutas de senderismo, un gimnasio totalmente equipado y un centro de deportes acuáticos. Cada finca tiene su propia atracción única: The Point está diseñada para amigos y familias, Village es para celebraciones (con su propia cabina de DJ que se eleva desde la pista de baile) y Oasis es para retiros corporativos. Y ahora, la recién inaugurada Cape Stout es el hogar ideal para los amantes del diseño y los amantes de las emociones fuertes.

Los propietarios de las fincas las han diseñado personalmente con arquitectos y diseñadores de interiores destacados y, aunque solo las visitan personalmente unas pocas semanas al año, han abierto sus casas a las mejores vacaciones en villas. La empresa afirma: «Este estilo de vida de lujo adopta el concepto de alquilar una casa, que se está volviendo cada vez más popular».

Cada finca cuenta con un equipo dedicado a garantizar que la finca y el tiempo de los huéspedes en ella sean perfectos. El gerente de la propiedad, el chef principal y el gerente de servicios para huéspedes supervisan un equipo responsable de la limpieza, la jardinería y los servicios para huéspedes las 24 horas.

Por 10.000 dólares por persona por una semana, solo necesitas 99 amigos para que te acompañen a experimentar el paquete “Million Dollar Week”, donde hasta 100 personas pueden quedarse, jugar, beber y cenar a su gusto. Todas las tarifas incluyen tres traslados de ida y vuelta al aeropuerto por propiedad. Las tarifas normales son 25.000 dólares por noche.

The Village

Ubicada en un acantilado con vista a las costas occidentales de Isla Mosquito, esta propiedad ofrece un entorno espectacular para celebraciones y para presenciar increíbles puestas de sol. Las suites privadas tienen capacidad para 18 huéspedes y son ideales para experiencias compartidas. Hay tres cabañas en la copa de los árboles, dos suites, tres cabañas en la playa y una gran suite principal.

The Oasis

Ubicada en el punto más alto de la isla, esta propiedad está diseñada para parecerse a un superyate, brindando impresionantes vistas de 360 ​​grados del mar. Cuenta con once suites que pueden alojar hasta 22 huéspedes. El diseño moderno y elegante, con énfasis en la calidez y el bienestar, lo convierte en una opción ideal para familias numerosas o retiros corporativos. La propiedad incluye una gran piscina infinita con cascada y bar en la piscina que se conecta con la residencia principal de cuatro pisos a través de varias cápsulas junto a la piscina. Las ventanas y puertas de piso a techo combinan los espacios interiores con el entorno natural, ofreciendo una conexión inmersiva con la naturaleza.

The Point

Situado en un acantilado en el extremo sur de la isla, The Point ofrece impresionantes vistas del arrecife y brinda acceso directo a la playa Manchioneel Beach a solo unos pasos más abajo. La propiedad puede alojar hasta 16 adultos y ocho niños en suites para invitados separadas, lo que la hace perfecta para grupos de amigos y familias que desean una combinación de experiencias compartidas y relajación personal. En el centro de la propiedad se encuentra la Gran Sala, rodeada por una piscina infinita que se combina a la perfección con el horizonte. También incluye espaciosas áreas comunes para comer, lujosos asientos, un jacuzzi y un bar hundido con fogata.

Cape Stout

Cape Stout es una nueva propiedad de seis edificios ubicada en la punta de la Isla Mosquito que se construyó para maximizar las vistas del amanecer y el atardecer. La gran piscina infinita principal tiene bordes tanto en el lado norte como en el oeste, mientras que varias terrazas brindan vistas espectaculares de las olas rompiendo debajo del acantilado. Los escalones hechos de madera dura de Ipe y losas forman un camino hacia la aislada playa de arena Honeymoon Beach. En la sede, el centro social de la propiedad, una piscina tipo canal serpentea a través de la planta baja a través de espacios interiores y exteriores.

Las ocho suites de la propiedad incluyen la romántica suite Clifftop con un jardín privado con piscina y las suites Salt and Sand que también tienen capacidad para niños. El Beach Barn, con tres camas tamaño queen y cinco camas matrimoniales, está diseñado para parecerse a un tren cama. Hay billar, varios jacuzzis y una cancha de baloncesto que también funciona como anfiteatro para noches de cine al aire libre, eventos deportivos y competencias. La propiedad también está equipada con una lancha motora nueva de 42 pies que puede albergar cómodamente a 12 invitados y tres miembros de la tripulación, perfecta para explorar el North Sound de las Islas Vírgenes Británicas y más allá.