Forbes Travel

Dior pone en marcha su refugio flotante de bienestar durante los JJ OO de París

Los huéspedes del Dior Spa Cruise que navega por el Sena parisino pueden disfrutar de clases de pilates y yoga y tratamientos de belleza holísticos.

La cubierta superior del Crucero Spa Dior, repleta de Toile de Jouy y de una piscina criogénica. (Foto: Pierre Mouton para Christian Dior Parfums)

Dior ha relanzado su Dior Spa Cruise por el Sena parisino. Mientras que los años anteriores se programó para que coincidiera con las semanas de la alta costura de julio, la edición de 2024 ha zarpado durante los Juegos Olímpicos de París, de los que su matriz, el grupo LVMH, es patrocinador premium.

El spa flotante, de dos semanas de duración, ofrece tratamientos exclusivos de belleza y bienestar hechos a medida. Entre ellos, clases de pilates y yoga y tratamientos de belleza holísticos, como modelado corporal y terapia muscular, basados en la preparación y regeneración atlética. Una colaboración con Hydrafacial incluye aspectos exclusivos como la criodifusión de la loción exfoliante floral de Dior y termina con una máscara de rejuvenecimiento con luz roja, una colaboración con la empresa francesa de tecnología LED Lucibel.

Un salón de bienvenida en la cubierta inferior presenta las líneas de cuidado de la piel y fragancias de la Maison junto a cinco cabinas de tratamiento, mientras que la cubierta superior ofrece una zona de fitness al aire libre y un espacio de relajación con colchonetas de pilates, tumbonas y sombrillas en Dior Riviera Toile de Jouy de Soleil, reinterpretado por Maria Grazia Chiuri. Una piscina de inmersión fría se inspira en la crioterapia para optimizar la recuperación muscular después del ejercicio.

Tras haber nombrado en mayo a quince mujeres atletas embajadoras de la marca, Dior ha subrayado aún más el carácter holístico de su oferta en junio, inaugurando un equipo interno de bienestar global con el nombramiento estratégico de tres nombres mundiales de la industria como Dior Wellness Experts.

Se trata de las Dior Beauty Global Wellness Experts Rosemary Ferguson, Bryony Deery y Hadda Akrim, que se ocupan, respectivamente, de la longevidad de la salud, el movimiento consciente y el impacto de la estimulación neural en la piel. Sus cerca de 600.000 seguidores en las redes sociales coinciden con la clientela más estelar de Dior.

Ferguson es una modelo convertida en nutricionista y practicante de medicina funcional, Deery es la fundadora de un estudio de pilates online y de una marca de matcha, mientras que la facialista holística Akrim combina su práctica con técnicas de masaje facial. Para Dior creó la técnica del «ocho» inspirada en Kobido, en homenaje al número de la suerte del fundador de la casa.

Además de cocrear tratamientos y programas, el trío también imparte clases magistrales en los retiros mundiales de Dior Beauty. La próxima parada de Ferguson y Deery será un retiro de bienestar VVIC en octubre en el Spa Dior del Hotel du Cap-Eden-Roc.

Dior inauguró su último spa en abril de este año en The Lana Dubai. Otras casas de lujo que operan en el negocio de los spas son Bulgari y Guerlain. Esta última inauguró su último buque insignia en Londres en el OWO, otoño de 2023, en el recientemente renovado edificio Old War Office de Whitehall.

Para situar todo esto en un contexto más amplio, el mercado del bienestar crece de forma incremental. Según un informe reciente de Mckinsey, se calcula que su valor supera los 1,5 billones de dólares, con un crecimiento anual de entre el 5% y el 10% y, según Business Wire, se prevé que el mercado mundial del turismo de bienestar alcance los 1,2 billones de dólares en 2027, con un crecimiento anual constante del 6,6% en el periodo 2020-2027.

Se prevé que el mercado mundial del cuidado personal y la belleza alcance un valor de 1.436,7 billones de dólares en 2027, lo que supone un aumento del 5,7% con respecto a 2023. Los resultados del primer semestre de 2024 de LVMH registraron un crecimiento orgánico de los ingresos del 6% para su grupo de negocio de Perfumería y Cosmética, eclipsando con creces el de su negocio de moda.

El crucero, que comienza en el puerto Henri IV, en el cuarto distrito de la ciudad, recorre los lugares más emblemáticos de París, desde la Catedral de Notre-Dame hasta el Museo del Louvre y la Tour Eiffel, pasando por las Olimpiadas. Los huéspedes pueden reservar experiencias Wellness y Fitness o una combinación de las mismas. Hasta el 11 de agosto de 2024, Dior.com.

Artículos relacionados