Park Hotel Tokyo ha creado para el disfrute de sus huéspedes una ‘habitación de artista’ bajo el título Birds and Animals in the City, como parte de su compromiso de ofrecer una nueva fusión de arte y alojamiento.
Birds and Animals in the City, diseñada por Yuji Kanamaru, evoca el aliento de la naturaleza y la vida, ofreciendo visiones únicas del mundo y proporcionando a los turistas una experiencia extraordinaria.
Para que una estancia sea considerada una ‘habitación de artista’ en el Park Hotel Tokyo, los autores han pintado directamente en las paredes sobre temas diversos, lo que hace que estos espacios sean únicos e inolvidables.
Yuji Kanamaru empezó a trabajar en su Artist Room No. 40 ‘Birds and Animals in the City’ –habitación 3413 de la planta 34 del hotel– el 18 de marzo de 2021 y la ha finalizado casi tres años después, el 1 de marzo de 2024.
«Quería pintar animales en la medida de lo posible en una amplia pared de color blanco puro. Con esto en mente, decidí pintar ‘Birds and Animals in the City’ en lugar de ‘Birds and Animals in the Flower’ como homenaje al pintor de fama mundial del periodo Edo, Ito Jakuchu«, expone el artista.
Kanamaru explica que se inspiró «para que los distintos espacios donde se entrelazan los animales, los árboles y la ciudad, e incluso la vista de Tokio desde la habitación, formaran parte de la obra«, puntualizando que las criaturas submarinas emparejadas con los animales terrestres «son una tortuga gigante y un cangrejo ermitaño de una serie que fusiona la ciudad y los animales, una de mis especialidades».
«Pongo en esta sala todos mis sentimientos, el ‘himno a la vida’ y el ‘largo ciclo de los años’ que quiero expresar como pintor», finaliza.
Espectaculares vistas de la Torre de Tokio y el monte Fuji
Fundado en 1948, Park Hotel Tokyo –hotel hermano de Shiba Park Hotel– está situado en las plantas 25 a 34 de la Shiodome Media Tower, lo que le permite ofrecer una espectacular vista de la Torre de Tokio y el monte Fuji.
En el vestíbulo y los pasillos del Park Hotel Tokyo, en el que se celebran eventos artísticos como ceremonias del té y experiencias pictóricas, se exponen más de 400 obras de arte.
El hotel cuenta con 268 habitaciones, 41 de las cuales son ‘habitaciones de artistas’, que han ganado el Premio a la Excelencia en los Premios de Turismo de Japón.