Las empresas Marriott International e Eagle Hills acaban de anunciar la firma de un acuerdo para abrir el primer Ritz-Carlton Reserve en los Emiratos Árabes Unidos. Un establecimiento que se va a situar en la isla de Ramhan, exclusivo destino costero de Abu Dhabi.
Esta isla está en pleno desarrollo, con la intención de convertirse en la próxima gran referencia para aquellos viajeros que buscan el lujo y las bellezas naturales de esta zona del Golfo Pérsico. Con más de cuatro millones de metros cuadrados de superficie urbanizada, este destino de ultra lujo es una isla natural conectada por una red de canales. El conjunto urbanizado incluirá cuidadas villas residenciales, residencias en el puerto deportivo y hoteles de lujo y ofrecerá servicios de vanguardia tanto a residentes como a turistas.
Por su parte, la nueva Reserva de Ritz-Carlton, cuya inauguración está prevista para 2029, estará situada en un espacio aislado dentro de la urbanización de la isla de Ramhan y contará con 50 villas privadas de uno a cuatro dormitorios, incluidas las primeras villas flotantes de la región con vistas libres hacia el mar. Los planes también incluyen una serie de exclusivos servicios de ocio y varios locales culinarios.
El acuerdo según sus responsables
Respecto al acuerdo firmado, Mohammad Alabbar, presidente de Eagle Hills, ha afirmado que «esta colaboración con Marriott International en la isla de Ramhan marca un hito en nuestro compromiso de dar forma a experiencias extraordinarias y redefinir la hospitalidad de lujo. Como primer Ritz-Carlton Reserve en los Emiratos Árabes Unidos, establecerá nuevos estándares de excelencia en el mundo de las experiencias de lujo«.
Por su parte, Sandeep Walia, director de Operaciones para Oriente Medio de Marriott International, ha añadido que «junto con Eagle Hills, estamos deseando traer Ritz-Carlton Reserve a los EAU y ofrecer experiencias íntimas y transformadoras en un entorno de ultra lujo«. Para el ejecutivo de Marriott, «esta monumental firma marca una importante incorporación a nuestra cartera en el país, donde seguimos observando una fuerte demanda de experiencias de lujo«.
Los complejos Ritz-Carlton Reserve se focalizan en la conexión humana y conjugan elementos únicos de la cultura, el patrimonio y el entorno locales. Este tipo de propiedades se sitúan en lugares cuidadosamente seleccionados, con entornos elegantes, relajados e íntimos que conjugan las esencias autóctonas con un servicio altamente personalizado.
En la actualidad, Ritz-Carlton Reserve cuenta con siete establecimientos en Arabia Saudí, Tailandia, Indonesia, Puerto Rico y México.