Aquellos viajeros que o bien se han descuidado en la reserva de sus vacaciones o bien prefieren esperar a las ofertas de último minuto aún tienen posibilidades de disfrutar de su tiempo de descanso viajando a unos precios razonables. Al menos eso es lo que se desprende de una reciente información publicada por los responsables de la aplicación de búsqueda de viajes Skyscanner, que desvela cuáles son los destinos internacionales con los alojamientos a mejor precio durante este verano de 2024 y cuáles son las ciudades que han experimentado una mayor bajada de precios en los que va de año.
Así, según este buscador, Marrakech, en Marruecos, es el destino más barato entre los preferidos por los viajeros españoles, con 54 euros de precio medio por noche y habitación en el caso de hoteles de tres estrellas y de 131, en el de hoteles de cuatro estrellas. Le sigue Lisboa, con 144 euros por habitación y noche en hoteles de tres estrellas. Esa segunda posición, en el caso de los hoteles de cuatro estrellas, la ocuparía Oporto, con 147 euros como media por noche y habitación.
Otras ciudades con precios de hoteles relativamente razonables durante este verano serían Roma (con 144 euros en hoteles de tres estrellas), Viena (155 euros/hoteles de cuatro estrellas), Londres (228 euros en hoteles de tres estrellas) y Nueva York (259 euros en hoteles de tres estrellas).
Los lugares que más han bajado en 2024
Esta misma información de Skyscanner desvela cuáles son esos destinos en todo el mundo, habituales en las preferencias de los viajeros españoles, que más han bajado el precio de sus alojamientos en lo que va de año. El primer puesto lo ocuparía Cartagena, en Colombia, con un descenso de un 47%, seguida de Hong Kong, en China (con una baja del 53%), Copenhague, en Dinamarca (-23%), Phuket, en Tailandia (-20%) y Madeira, en Portugal (-11%).
En este comunicado de Skyscanner, la plataforma también afirma que, de acuerdo con lo manifestado por sus usuarios, casi ocho de cada diez españoles (un 77%) reservarían un viaje adicional este verano si encontrasen una buena oferta. Además, más de la mitad (64%) afirman que se ceñirán a un presupuesto fijo en lo que respecta a sus gastos de alojamiento este verano.