Bajo un nuevo propietario, Pan American World Airways ha anunciado el primero de una serie de viajes temáticos planificados que se remontan a su apogeo. D
urante décadas, la marca Pan Am y su distintivo logotipo azul y blanco simbolizaron la emoción y la elegancia de la época dorada de los viajes aéreos.
Incluso después de que la aerolínea dejara de operar en 1991, perduran los recuerdos de su servicio atento, comidas gourmet, tripulación impecablemente vestida y asientos espaciosos.
Itinerario histórico inspirado en el pasado
Ahora, Pan Am está lista para alzar vuelo una vez más. Su viaje inaugural será un viaje conmemorativo de 12 días limitado a 50 invitados.
Craig Carter, director ejecutivo de Pan American World Airways y propietario de Pan Am Brands, será el anfitrión del viaje, que volará ida y vuelta a Europa desde la ciudad de Nueva York con escalas en Bermudas, Lisboa, Marsella, Londres y Foynes en Irlanda.
“Desde 1927, Pan Am ha dejado una huella imborrable en el mundo. Desde sus humildes comienzos como la primera aerolínea comercial del Correo Aéreo de EE. UU., el fundador de Pan Am, Juan T. Trippe, creó un vasto imperio de la aviación en todo el mundo, acercando literalmente al mundo con un vuelo a la vez”, dice Carter.
Reimaginando los viajes de lujo
Llamado Tracing the Transatlantic, este primer vuelo temático seguirá las rutas históricas de los Flying Boats, conocidos por su comodidad y lujo.
Estos opulentos aviones tenían cascos que les permitían despegar y aterrizar en el agua. Pan Am los utilizó principalmente antes de la Segunda Guerra Mundial, conectando continentes y sentando las bases para el nacimiento de la industria de la aviación moderna mucho antes de la construcción de aeropuertos con pistas largas.
En este viaje reinventado, los pasajeros viajarán con lujo en todos los asientos reclinables de Business Class en un Boeing 757 reconfigurado mientras recorren la ruta transatlántica sur de Pan Am entre Nueva York y Marsella, y la ruta transatlántica norte entre Londres y Nueva York.
Otras comodidades de lujo incluirán una tripulación cuidadosamente seleccionada, asientos para “compañeros” para reunirse/socializar, cocina continental de lujo y aduanas/inmigración aceleradas en cada parada.
Las asociaciones con Bartelings y Criterion Travel garantizan una experiencia perfecta de cinco estrellas en tierra.
El viaje comenzará y finalizará con veladas de gala en el recientemente renovado Hotel Waldorf Astoria en la ciudad de Nueva York. En el camino, los huéspedes se alojarán en propiedades de lujo, incluidas Rosewood Bermuda, Four Seasons Ritz en Lisboa, The Savoy en Londres y Dromoland Castle en Irlanda.
Los eventos especiales planificados incluyen una noche de fado en Lisboa, una celebración del 4 de julio en Londres y una cena exclusiva en el Flying Boat and Maritime Museum en Foynes, que alberga la única réplica del Flying Boat B314 del mundo. Los aficionados a la historia y los nostálgicos disfrutarán de las discusiones sobre la historia y el legado de Pan Am.
Una visión para el futuro
Las ambiciones de Pan Am se extienden más allá de este viaje inaugural. Carter imagina un futuro en el que la marca adornará exclusivas salas VIP de aeropuertos, terminales privadas y productos de marca, ofreciendo una nueva dimensión de lujo en la industria de viajes.
Para celebrar su centenario en 2027, Pan Am World Airways está planeando un viaje personalizado en jet privado alrededor del mundo.
«La idea de que un vuelo conmemorativo de Pan Am celebre todo lo que defendimos es un testimonio de la fortaleza de la marca y de lo que la aerolínea y su gente representaron«, dice Linda Freire, presidenta de la Fundación Histórica de Pan Am y ex miembro de Pan Am. Soy asistente de vuelo.
“El legado de Pan Am y sus logros pioneros en la aviación siguen vivos. No puedo esperar a ver el avión con los colores de Pan Am despegar desde JFK”, añade.
El viaje inaugural Panamericano de 12 días, que promete ser una aventura de lista de deseos, comenzará el viernes 27 de junio de 2025 y finalizará el martes 8 de julio de 2025. Con un precio de $59,950 por persona (ocupación doble) o $65,500 por ocupación individual, Tracing the Transatlantic ya está abierto para reservas. Para obtener información, llame al 1-800-PAA-1927.