Forbes Travel

La marca Room Mate regresa a la capital del Turia con la compra del grupo de hoteles boutique Staying Valencia

Se trata del grupo Staying Valencia y, aunque no se ha comunicado el valor de la operación, supone aumentar en casi un 50% el número de establecimientos de la marca

Habitación del hotel Helen Berger, de Staying Valencia, adquirido por Room Mate. Foto: Hotel Helen Berger

A través de un comunicado de prensa, la marca Room Mate Hotels ha hecho pública hoy la compra de las propiedades que hasta ahora pertenecían a Staying Valencia ene sa ciudad. Se trata de un grupo de hoteles ‘boutique’ y de apartahoteles que están situados en lugares estratégicos de esa capital.

Gracias a esta operación, de la que no se ha informado sobre el precio de la compra-venta, Room Mate regresa Valencia, después de un periodo de ausencia. Esta marca, propiedad desde 2022 de TPC Angelo Gordon y Westmont Hospitality y presidida por Kike Sarasola, afirma que «la adquisición sigue la máxima de la cadena de buscar la excelencia con hoteles de gran reputación, destacando cuatro de ellos entre las primeras diez posiciones de la conocida como Ciudad de las Artes y las Ciencias«.

Los hoteles adquiridos

Staying Valencia opera hasta ahora una cartera de diez hoteles en esa ciudad, entre los que está el reconocido Hotel Helen Berger. Gracias a la citada operación, Room Mate va a aumentar su cartera de establecimientos en casi un 50%. Tal y como ha destacado Jacopo Burgio, director general en Europa de Real Estate del fondo Angelo Gordon, esto va a permitir al grupo hotelero doblar su resultado bruto de explotación (Ebitda) este año, llegando a la cifra de 40 millones. Una vez se renueven parte de estos establecimientos adoptarán la marca Room Mate.

Respecto a la operación, Kike Sarasola ha afirmado que «estoy encantado con la incorporación de Staying Valencia a la familia Room Mate. Estoy seguro de que la integración será muy natural, ya que compartimos filosofía, estándares de calidad y, por supuesto, la céntrica ubiación que tanto nos caracteriza, para ofrecer las mejores esperiencias a los viajeros«.

Artículos relacionados