Operado por Belmond, la misma marca que opera el emblemático Venice Simplon-Orient-Express Tain, el tren Eastern & Oriental Express vuelve a rodar por las líneas ferroviarias del Sudeste Asiático hizo desde principios principios de este 2024, después de una pausa de cuatro años.
El tren de lujo, que ofrece rutas de temporada por Singapur y Malasia, acaba de anunciar su asociación a largo plazo con Dior y la creación de un nuevo vagón permanente. Se trata del Dior Spa, que empieza a operar este mes de julio.
El nuevo spa, que será el primero de la marca Dior en el Sudeste Asiático, se instalará en uno de los 16 coches del tren e, incorporado en la carpintería, figura de forma llamativa el cónico motivo Cannage de esta firma de moda y cosmética. Las rosas de Dior, en verde y beige, también están presentes en las alfombras, en los muebles, cortinas y cojines con estampados de toile de jouy verde pálido. Y en la decoración también destaca la presencia de tigres, un homenaje al animal nacional de Malasia.
El espacio de este vagón lo ocupan dos salas de tratamiento en las que se van aplicar terapias personalizadas, incluidas sesiones de meditación y relajación. Por ejemplo, está el tratamiento D-Jungle facial y corporal, con un masaje profundo que se centra en los meridianos de energía del cuerpo, mientras que el masaje Constellation utiliza técnicas asiáticas para relajar los músculos.
Los tratamientos faciales hacen uso la línea de cuidado de la piel Prestige de Dior e incluyen el facial Kobi-Dior, inspirado por la técnica japonesa conocida como Kobido. También hay una elegante zona de relajación con lujosos asientos en los que tomar una infusión y descansar antes o después del tratamiento.
Este es el tercer Dior Spa que llega a bordo un tren Belmond. La casa de moda francesa también tuvo una «residencia temporal» a bordo del Venice Simplon-Orient-Express, y el primer Dior Spa permanente abrió en el Royal Scotsman de Escocia en abril de 2023.
Este tema se ha publicado en Forbes.com. Para ver el original solo hay que pinchar aquí.