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Comienza la campaña para la solicitud de viajes del Imserso: cuál es su presupuesto y cuántas plazas hay disponibles

Los viajes comienzan en octubre y, como en la campaña actual, los gestiona Ávoris Corporación Empresarial junto con Halcón Viajes

Vacaciones senior. Foto: Getty

Entre hoy mismo y el próximo día 22 está abierto el plazo de admisión de solicitudes para participar en la temporada de viajes 2024/2025 del Imserso, que arrancará en el mes de octubre. Para este año están previstas 886.269 plazas y no será necesario que las personas acreditadas para viajar en temporadas anteriores cumplimenten una nueva solicitud, ya que recibirán un documento en el que figuran los datos personales y de preferencia de destino. No obstante, en caso de que quieran modificar alguno de esos datos, deberán devolverla al Imserso dentro de ese plazo.

Así, en los próximos días, las personas ya acreditadas en la base de datos del Imserso para su participación en el nuevo programa recibirán en sus domicilios las cartas de renovación, incluyendo los impresos de modificación de datos, con objeto de que, si procede, comuniquen las variaciones en los mismos para participar en la próxima temporada 2024-2025.

Qué empresas gestionarán los viajes

El Imserso confirmó recientemente que prorrogará el actual programa de Turismo para la temporada 2024/2025, que gestionará un año más Ávoris Corporación Empresarial, en asociación con Halcón Viajes, pero con «el compromiso de mejorar algunas condiciones» que «no se han cumplido» este año, tal y como se venía denunciando desde el sector estos meses.

Ante esta decisión, en la nueva campaña se seguirá usando el mismo pliego que en la temporada 2023/2024, en la que se incluyeron 70.000 nuevas plazas, hasta las 886.269, con un presupuesto un 14% superior, unos 300 millones de euros. Así, no se incluirán cambios en precios, plazas y destinos.

Con respecto al actual programa, el Imserso constató en una reciente reunión con las patronales la existencia de incumplimientos en el desarrollo del programa por parte del adjudicatario, que «mermaron la satisfacción y la experiencia de los beneficiarios, al tiempo que han afectado negativamente a la operatividad y la imagen de las agencias de viajes«. Por ello, el instituto oficial se comprometió a tomar las medidas necesarias para que estos incumplimientos «no se vuelvan a producir» en el próximo programa.

Para la cumplimentación y presentación de estas nuevas solicitudes, el Imserso recomienda la presentación de forma telemática a través de su sede electrónica.

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