La empresa global de soluciones para la industria turística Amadeus ha emitido un comunicado en el que informa respecto a las llegadas de turistas a Francia con motivo de los Juegos Olímpicos. A tan solo un mes de la inauguración de las competiciones en París, el interés sigue aumentando, tal y como confirman los datos de su herramienta Amadeus Business Intelligence.
Así, los viajes aéreos internacionales a Francia han aumentado un 56% para el periodo olímpico comprendido entre el 24 de julio y el 13 de agosto, mientras que los vuelos dentro del territorio francés aumentan un 31%.
Las ciudades sede, una a una
Para ese mismo periodo, París espera un 72% más de viajeros que en las mismas fechas del año pasado. Los Juegos Paralímpicos, entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre, también impulsarán los viajes a París en un 16%, con especial interés por parte de viajeros de Estados Unidos, España y Canadá.
En Lille, al norte del país, que es anfitriona de baloncesto y balonmano, los visitantes se multiplicarán por más de cuatro: las reservas totales para esa ciudad aumentan un 203% en comparación con el verano pasado. La mayoría de estos visitantes procederán de Francia: la ciudad registrará un crecimiento del 300% en viajeros nacionales, frente al 181% en viajeros internacionales.
Por su parte, las reservas a Burdeos, que acoge la competición de fútbol, aumentan un 38%; el mismo incremento que a Marsella, que acoge varios partidos de este mismo deporte y la competición de vela.
Datos de ocupación hotelera
Según los datos de business intelligence de Demand360® de Amadeus registrados el 31 de mayo, las tasas de ocupación en Francia durante la semana del 28 de julio aumentaron un 86% en comparación con la misma semana del año pasado, y un 88% durante la primera semana de agosto.
En París, los hoteles están casi llenos. El índice de ocupación es del 81% para la semana del 28 de julio y del 76% la semana del 4 de agosto. Así, quienes planifiquen a última hora pueden tener bastantes dificultades para encontrar una habitación en las próximas semanas.
En Lille, los índices de ocupación hotelera se sitúan en el 56% para la semana del 28 de julio y en el 35% para la primera semana de agosto, lo que supone un 171% y un 91% más que en los mismos periodos del año pasado. En Marsella, los índices de ocupación se acercan al 70% la última semana de julio y al 57% la primera de agosto, es decir, más del doble que en las mismas fechas de 2023.
En cuanto al alojamiento «alternativo», según información facilitada por Key Data a 25 de mayo de 2024, las noches vendidas en París han aumentado un 64% en las fechas de los Juegos Olímpicos y un 74% en las de los Juegos Paralímpicos, en comparación con los mismos periodos del año pasado.