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Un nuevo récord de visitantes: el objetivo más que posible de Turismo de la Costa del Sol para este 2024

La entidad malagueña de promoción acaba de presentar en Madrid la campaña de destino "Grita mi nombre"
Amanecer en Nerja (Málaga). Foto: Turismo Costa del Sol

La entidad oficial de promoción Turismo Costa del Sol acaba de presentar en Madrid su nueva campaña de promoción. Bajo el lema «Grita mi nombre» este destino andaluz busca redefinir su imagen, invitando a los turistas a embarcarse «en una aventura cargada de talento local y a reconsiderar a la provincia de Málaga como un destino vibrante y culturalmente diverso«. Con ello buscan superar este año un nuevo récord turístico, tras alcanzar en 2023 los 14 millones de visitantes, con un impacto económico de 19.137 millones de euros.

La campaña «Grita mi nombre» invita a los turistas a vivir una experiencia que va más allá de los típicos recorridos turísticos y que invita a conocer rincones desconocidos de la provincia. En ella, se pone en valor la belleza de lugares extraordinarios y desconocidos que deben ser explorados como parte de la experiencia de redescubrir la Costa del Sol, ensalzando su cultura y tradiciones que lo hacen único en el mundo.

Esta presentación se enmarca en una serie de eventos destinados a promocionar el turismo de la Costa del Sol en diferentes ciudades de España, ya que nuestro país supone el segundo mercado emisor más importante para el destino.

Cifras del turismo en Costa del Sol

Durante 2023 la actividad turística generó ingresos significativos en diversos sectores de la región: 337 millones de euros en el sector primario, 2.788 millones en la industria, y 5.202 millones en el transporte, entre otros, sumando un total de 14.233 millones de euros.

Los datos presentados esta misma semana muestran que la Costa del Sol está consiguiendo romper la estacionalidad y sus previsiones turísticas se anticipan como históricas. Durante el primer cuatrimestre del año registró un incremento del 8,1% en el número de viajeros que se alojaron en establecimientos reglados, alcanzando los 2,2 millones de viajeros.

Este aumento se atribuye principalmente al crecimiento del turismo extranjero, que ha subido un 16%, mientras que el turismo nacional ha decrecido un 3,6%. Las pernoctaciones también crecieron un 12%, alcanzando ocho millones, con una notable subida del 18,4% en las pernoctaciones de turistas extranjeros.

En cuanto al grado de ocupación hotelera, este ha aumentado 2,3 puntos, situándose en un 70%, y la estancia media hotelera ha crecido en 0,17 días, logrando una media de 3,19 días. Las llegadas en avión han mostrado un crecimiento significativo del 15,8%, cifrándose en 3,34 millones de pasajeros, impulsadas por un aumento del 18,3% en los viajeros internacionales.

De cara al verano, se espera un incremento del 10,8% en la oferta de asientos aéreos, con un total estimado de 5,6 millones de plazas. Los mercados consolidados como Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos e Italia muestran crecimientos significativos.

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