Los presidentes del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y de Iberia, Marco Sansavini, han firmado un contrato de transporte por el que Iberia se convierte oficialmente en la «Compañía Aérea del Equipo Olímpico Español para París«. De esta forma, nuestros deportistas podrán viajar a la capital francesa a bordo de los aviones de esa línea aérea nacional durante todo el transcurso de la gran competición deportiva internacional.
Además, Iberia patrocinará la Casa España en París, punto de encuentro para deportistas, familiares y seguidores, donde se emitirán las competiciones donde participen españoles y se celebrarán los triunfos de los participantes de nuestro país en los Juegos Olímpicos, que comenzarán el día 26 de julio.
Valoraciones de ambos presidentes
Según ha afirmado Marco Sansavini, presidente de Iberia, “estamos muy orgullosos de que el Comité Olímpico Español confíe una vez más en nosotros para llevar a nuestros deportistas a los Juegos. Y no solo a ellos, sino la ilusión de todo el país. Sois un ejemplo para todos nosotros, por vuestro esfuerzo diario y perseverancia. Gracias por permitirnos acompañaros en este viaje y ser partícipes de vuestros logros. Mucha suerte y nos vemos a bordo”.
Por su parte, Alejandro Blanco, ha señalado que «quiero agradecer al presidente de Iberia, Marco Sansavini, y a todo su equipo por su inquebrantable apoyo y compromiso con el deporte español. Juntos, llevaremos el espíritu olímpico a nuevas alturas porque los sueños olímpicos están hechos para volar alto y alcanzar nuevos horizontes.