El Museo del Aeropuerto de Málaga fue el escenario, durante la semana pasada, en el que ha tenido lugar la firma de un acuerdo entre las empresas Crisalion Mobility e iJet Aviation con el objetivo de desarrollar un proyecto de aviación sostenible en esa provincia. En concreto, se ha llegado a un acuerdo para la preventa a la segunda de las compañías de diez modelos de Integrity eVTOL. Es decir, vehículos de despegue y aterrizaje vertical (Vertical Take-Off and Landing en inglés).
De esta forma, y siempre que otras empresas no pongan antes en marcha proyectos similares a éste, la provincia de Málaga dispondría de los primeros «taxis voladores» en territorio español. Porque lo cierto es que no se ha comunicado de forma oficial cuándo estará en marcha este innovador servicio.
Las rutas que se contemplan
Según han comunicado ambas compañías, gracias a este tipo de vehículos se van a establecer nuevas rutas por el aire con las que conectar diversos puntos de la provincia de Málaga, mejorando de una forma significativa el acceso a lugares claves de la región. En concreto y, aparte del propio aeropuerto de Málaga, se contempla llegar a través de este sistema aéreao diferentes complejos hoteleros, a la exclusiva zona de Puerto Banús, en Marbella, a localidades interiores como Ronda, a la cercana Gibraltar e, incluso, a algunos puntos de la Costa Norte de Marruecos.
Tal y como ha comentado Carlos Poveda, representante de Crisalion Mobility, «la preventa de nuestras aeronaves Integrity y el establecimiento de rutas en Málaga son una muestra de cómo las empresas españolas están liderando la revolución de la movilidad aérea avanzada, adaptándose a las demandas futuras de sus clientes y contribuyendo al desarrollo sostenible«.
Palabras a las que Javier Barriga, de iJet Aviation ha añadido que el «acuerdo con Crisalion Mobility es un hito significativo para iJet y para el futuro de la movilidad aérea en Málaga. Estamos emocionados de explorar nuevas oportunidades y ofrecer servicios de transporte aéreo de vanguardia a nuestros clientes«.