Forbes Travel

Este es el valor real de dormir en cualquiera de las habitaciones del hotel Four Seasons Madrid

Según estimaciones actualizadas, el precio de venta estaría en torno a los 400 millones de euros
Fachada principal del hotel Four Seasons Madrid

En pleno centro de la capital, en la renovada zona de Canalejas, el hotel Four Seasons Madrid es uno de los grandes referentes del lujo en esta ciudad. El precio de dormir en cualquiera sus habitaciones cotiza al alza, sobre todo en periodos de máxima ocupación. Que, por cierto y en vistas del éxito de afluencia turística en esta gran urbe, son casi siempre.

Parece que los huéspedes de sus 200 habitaciones pagan gustosamente las tarifas aplicadas a las mismas, dado que los niveles de ocupación son más que aceptables. Y se entiende esa preferencia al analizar de una forma objetiva las comodidades, estilo, prestaciones y todo lo que se puede disfrutar en ellas y el resto de instalaciones del hotel.

El valor estimado de venta

Pues bien, tal y como recoge el diario económico Cinco Días, el hotel está en el punto de mira de algunos grupos de inversión, que estarían dispuestos a adquirirlo. Según esa misma información, el precio de venta del establecimiento estaría en torno a los 400 millones de euros. Así que, según esa estimación, si se divide el precio del hotel entre su número de habitaciones daría como resultado que cada una de ellas tendría un valor de dos millones de euros. Esto superaría con mucho el récord que hay hasta ahora en España, que corresponde al hotel Villamagna, también en Madrid, con un valor por habitación de 1,4 millones de euros.

Suite Real del Hotel Four Seasons Madrid

Por tanto y en vista de estos cálculos, no parece que dormir en el hotel Four Seasons Madrid sea algo «tan caro»: la tarifa promedio es inferior a los 1.000 euros. Aunque, eso sí, la suite más cara del hotel, la que ocupa lo que fue el despacho del presidente de Banesto, con un diseño específico del estudio Lamela, tiene una tarifa por noche de 20.000 a 25.000 euros.

Algunos detalles sobre este hotel

Los siete edificios históricos que conforman el hotel Four Seasons Madrid se han convertido en sí mismo, fundamentalmente por su conexión tanto con la Galería Canalejas, complejo comercial de marcas de lujo, como con el Food Hall Canalejas, con interesantes propuestas gastronómicas y la parte de apartamentos privados (con algunos servicios comunes al hotel). A ello se suman los diferentes restaurantes y bares del propio alojamiento, entre los que destaca la propuesta de Dani, con el sello de Dani García.

El hotel alberga más de 1.500 obras de arte y acoge también uno de los mejores spas de la capital. Un auténtico oasis de 1.400 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles, con una piscina de 14 metros de largo situada bajo una impresionante claraboya que permite disfrutar de la conocida magia de los cielos madrileños. Este espacio, además, dispone de baño de vapor, sauna, solárium y ocho cabinas (incluyendo una doble) para todos tipo de tratamientos de relajación, belleza y salud.

Artículos relacionados