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Ferrovial cierra una sustanciosa refinanciación para la construcción de la nueva terminal del aeropuerto JFK de Nueva York

Se prevé que esté terminada en 2030 y la compañía española la explotará hasta el año 2060
Proyecto de la nueva Terminal 1 del aeropuerto JKF de Nueva York. Foto: Ferrovial

Tal y como publica el diario Expansión y según han explicado fuentes financieras, el grupo empresarial Ferrovial de la familia del Pino acaba de cerrar una importante refinanciación para su proyecto de construcción de la nueva terminal del aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de Nueva York (JFK). La cuantía ascendería a 2.330 millones de euros.

Recordemos que Ferrovial Airports fue seleccionado para diseñar, construir y explotar la nueva Terminal 1 de ese aeropuerto internacional, un proyecto que supone reemplazar las terminales 1 y 2 y la antigua terminal 3. La concesión de explotación está previsto que se prolongue hasta 2060.

La constructora es socia mayoritaria, con el 49%, del consorcio New Terminal One (NTO), también participado por las empresas estadounidenses JLC Infrastructure y Ullico y la compañía británica Carlyle.

Cómo va a ser la nueva terminal

Según la propia compañía Ferrovial, esta nueva terminal ofrecerá una experiencia de usuario mejorada de unos 232.000 metros cuadrados, siendo así la terminal más grande del aeropuerto JFK. La T1 será un edificio vanguardista completamente nuevo, con una propuesta muy atractiva para las aerolíneas y los usuarios. Se está construyend por fases, con planes para que se complete en su totalidad, aproximadamente, en 2030. Dispondrá de espacios públicos con iluminación natural y tecnología de última generación para mejorar la experiencia de los clientes. En ella habrá unos 28.000 metros cuadrados de espacio de restauración, compras, espera y actividades recreativas.

Con este proyecto Ferrovial y los socios inversores de la nueva Terminal 1 tienen previsto crear más de 10.000 puestos de trabajo (incluyendo 6.000 puestos de construcción). Y tambiéb prevén la participación del 30% de negocios propiedad de minorías y mujeres (MWBEs, por sus siglas en inglés), con un gran énfasis en el desarrollo de negocios locales.

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