La compañía hotelera Accor y LVMH (el grupo Louis Vuitton Möet Hennesy) han llevado a buen puerto sus negociaciones para crear una asociación estratégica. ¿El objetivo? Acelerar el desarrollo de Orient Express, legendaria marca asociada desde hace más de un siglo a las experiencias de viaje más exclusivas.
Símbolo de elegancia y audacia, Orient Express encarna un estilo de vida que aúna lo extraordinario, el encanto y el glamour. Tras su adquisición por parte de Accor en 2022, la marca está desarrollando nuevos proyectos en materia de trenes, hoteles y veleros. Así, la puesta en funcionamiento del tren histórico y el lanzamiento del primer velero Orient Express, en 2026, serán los pasos más inmediatos de este renovado impulso. De forma paralela, abrirá sus primeros hoteles en Roma y Venecia, mientras continúa con el desarrollo de la propia marca de lujo.
En qué consiste el acuerdo
Según el documento firmado en la pasada semana, LVMH unirá fuerzas con Accor en la empresa que explotará los futuros hoteles y trenes Orient Express y en la entidad propietaria de los dos veleros. El primer barco está actualmente en construcción en Chantiers de l’Atlantique, Francia, y ambos grupos empresariales se han comprometido a buscar un tercer socio para esta nueva empresa.
Al contribuir al resurgimiento de esta marca icónica, LVMH pondrá en valor su experiencia en productos y servicios lujo, con especial valor en el mundo de los viajes, gracias al Venice Simplon-Orient-Express y los otros cinco trenes también operados por Belmond en todo el mundo.
Por su parte y dentro de su división de Lujo y Estilo de Vida, Accor aporta un legado centenario en los sectores hotelero y de alta cocina. La destacada herencia e historia de varias de sus marcas, incluidas Raffles, Fairmont y Potel & Chabot, han permitido a esta compalñía adaptarse a la experiencia de los clientes que buscan excelencia y distinción.
Tal y como ha afirmado Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo del grupo LVMH, “estamos encantados de asociarnos con Accor para acelerar la renovación de este símbolo de viajes. Cada uno de nuestros grupos aportará lo mejor de su experiencia para llevar a Orient Express a la cima del arte de la hospitalidad«.
Mientras que para Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo del grupo Accor, “Con Orient Express, Accor reinventa el arte de viajar, de descubrir y de vivir grandes aventuras (…). Estamos encantados de contar con la excepcional experiencia de LVMH para seguir ampliando las fronteras de esta leyenda y darle vida de una manera cada vez más singular. «