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Cómo son las Netflix House, las nuevas experiencias en vivo que la plataforma de entretenimiento pone en marcha en 2025

La apertura de las dos primeras, en las ciudades de Dallas y Pensilvania (Estados Unidos), está prevista para 2025
Experiencia en vivo "Netflix Bites". Foto: Netflix.com

La plataforma de streaming por suscripción Netflix se anima a ampliar su parcela de negocio, adentrándose en lo que llaman “espacios de entretenimiento experiencial» y que tienen previsto poner en marcha durante el año 2025. Se trata de las Netflix House, cuyas dos primeras «casas» ya han encontrado su hueco en dos centros comerciales de ambas ciudades de Estados Unidos.

Se trata de la Galleria Dallas (de esa urbe de Texas) y King of Prusia, en Pensilvania, ambas con superficies superiores a los 9.000 metros cuadrados. Allí, aparte de las opciones puras de entretenimiento, con experiencias inmersivas y la posibilidad de adquirir en sus tiendas todo tipo de merchandising relacionado con los diferentes productos audiovisuales de la plataforma de streaming, abrirán también locales de restauración y bebidas.

El valor de la experiencia

Pero el negocio no parte de cero. Netflix va a aprovechar las «experiencias en vivo» que antes pusieron en marcha en torno a series míticas de la plataforma como «Los Bridgerton», «Stranger Things», «El juego del calamar» o la versión surcoreana de «La casa de papel».

Tal y como ha afirmado en un comunicado la directora de marketing de Netflix, Marian Lee, “hemos puesto en marcha más de 50 experiencias en 25 ciudades y Netflix House supone un nuevo paso en nuestra oferta distintiva«. Según ella, «van a dar vida a nuestras historias favoritas de nuevas formas cambiantes e inesperadas«.

Aunque, de momento, no se concibe que estos espacios sean parques temáticos al uso, no resulta tan descabellado pensar que por ahí podría ir la idea en un futuro no demasiado lejano. Al fin y al cabo, si grandes emporios del entretenimiento como Disney, Warner Bros. o Universal ya basan buena parte de sus ingresos anuales en ese tipo de centros, ¿por qué Netflix habría de ser diferente?