Volar desde Barcelona hasta Hong Kong en un cómodo vuelo sin escalas vuelve a ser una realidad gracias a la compañía Cathay Pacific. En concreto se trata del vuelo CX318, que ayer realizó su primera operativa, saliendo desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat a las 13 horas y llegando al Aeropuerto Internacional de Hong Kong hacia las 07:05 (hora local). Se trata del primer vuelo sin escalas entre Barcelona y Hong Kong desde el año 2020, fecha en la que se suspendió este servicio como consecuencia de la emergencia sanitaria de la COVID-19.
Respecto a la recuperación de esta ruta estratégica, teniendo en cuenta la importancia de ambas ciudades tanto a nivel turístico como de negocios, Kinto Chan, General Manager de Cathay Pacific en Europa, ha declarado: “estamos muy satisfechos con la recuperación de una ruta tan importante como es Barcelona. Trabajamos constantemente por seguir acercando a nuestros clientes a los destinos que más les gustan y éste es, sin duda, uno de ellos. Barcelona es una ciudad que entusiasma al turismo internacional, por su gran oferta cultural, arquitectónica, gastronómica y de ocio, además de ser un eje clave como puerta de entrada al Mediterráneo. Con nuestra oferta de vuelos actual desde Barcelona y Madrid, España pasa a ser uno de los países mejor conectados de nuestra red en Europa”.
Asimismo, ha añadido: “en nombre de Cathay y de todo mi equipo me gustaría agradecer a las autoridades locales sus facilidades para hacer posible la reanudación de esta conexión. Confiamos en que la conexión entre Hong Kong, China y España no haga sino seguir fortaleciéndose de cara al futuro«.
Cómo son las frecuencias
La reanudación de la operativa de Cathay Pacific desde Barcelona supone que ahora habrá tres vuelos directos de ida y vuelta semanales hacia Hong Kong. En concreto, los vuelos despegarán los lunes, jueves y sábados. Si se añaden las tres frecuencias semanales ya activas desde Madrid, Cathay Pacific pasa a ofrecer casi un vuelo diario entre España y Hong Kong. Es decir, más que cualquier otra aerolínea de Asia-Pacífico que opere con nuestro país.
Esto también permite enlazar con total comodidad y tiempos de espera relativamente cortos, desde su hub de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKIA), con cualquier otro de sus múltiples destinos en la región. Por ejemplo, China Continental, Japón, Tailandia, Vietnam, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Indonesia o Filipinas.
La recuperación de la ruta Barcelona-Hong Kong de Cathay Pacific es fruto de la cooperación y el trabajo en equipo realizado desde 2020 entre la aerolínea y las instituciones que conforman el Comité de desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), en colaboración con la Agencia Catalana de Turismo y Turismo de Barcelona.
Celebraciones en el aeropuerto de Barcelona
Para celebrar la puesta de largo del servicio, durante la mañana de ayer tuvo lugar una jornada muy especial en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. En concreto se contó con la presencia de los responsables del CDRA. En representación de las distintas instituciones asociadas acudieron, entre otros: Daniel Albalate, presidente d’Aeroports de Catalunya (Generalitat de Catalunya; Marc Unió, de Promoción Ciudad (Ayuntamiento de la ciudad); Alicia Casart, directora del Gabinete Estudios de Infraestructuras (Cambra de Comerç de Barcelona); Patrick Torrent, director ejecutivo de la Agencia Catalana de Turismo; Laura Soria, coordinadora de la Secretaría del CDRA y Paula González, subdirectora del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.
Las puertas de embarque W43-44 se tiñeron de fiesta para recibir a los afortunados que formaron parte de este primer vuelo y que recibieron también un obsequio por parte de la compañía a su entrada al avión.
Sobre Cathay Pacific
La aerolínea Cathay Pacific está considerada como una de las mejores del mundo y destaca por ofrecer a sus clientes un servicio Premium y una especial atención al detalle. Los esfuerzos de esta compañía por mantener la más alta excelencia en su experiencia a bordo ha supuesto la llegada de numerosos reconocimientos internacionales, como el de Aerolínea con el Mejor Entretenimiento a Bordo del Mundo en 2023 en los prestigiosos premios SKYTRAX.
Así, con más de 3.000 horas de contenido, su catálogo pone a disposición de los pasajeros una gran selección de películas y series, incluyendo clásicos de Hollywood y cine local, además de los últimos estrenos en plataformas como Disney+, HBO Max o Paramount.
Además, Cathay Pacific pone a disposición de los pasajeros de sus vuelos menús creados específicamente para ser degustados en las alturas, en colaboración con restaurantes de prestigio internacional, reconocidos incluso con estrellas Michelin.