Forbes reúne en la I edición de Summit Movilidad Sostenible, que se celebra hoy mismo en el Mobility City de Zaragoza, a un potente cuadro de ponentes para hablar de innovación, accesibilidad y calidad en el futuro de la movilidad sostenible. El encuentro, que cuenta con Evercom, Mobility City, Fundación Ibercaja y Uber como partners y con la colaboración del Gobierno de Aragón y SigmaDos, aborda el papel que juegan las empresas, las administraciones públicas y la ciudadanía en este avance hacia la movilidad sostenible.
Aquellos participantes de fuera de la ciudad que decidan quedarse en ella con motivo de este encuentro, pueden hacerlo en hoteles con tanto estilo y personalidad como los siguientes:
Reina Petronila Zaragoza
Este hotel de cinco estrellas se sitúa en el complejo Universo Aragonia, diseñado por Rafael Moneo, próximo tanto al estadio de La Romareda como al Auditorio de Zaragoza. En total tiene 185 habitaciones que, como el resto de espacios de este alojamiento, están decoradas de una forma actual, bastante colorista y con un diseño tipo loft.
Entre los espacios generales, además del restaurante Café de la Reina, donde degustar cocina internacional actual en un espacio con un impactante diseño, destaca el spa. Situado en la última planta del edificio, desde su piscina climatizada se puede disfrutar de una gran vista de la ciudad. Tiene, además, dos salas de tratamientos y masajes.
Hotel Palafox
Muy céntrico, es uno de los hoteles más conocidos de Zaragoza, con un cuidado diseño e interiorismo que lleva la firma del estudio de Pascua Ortega, complementado con las obras de arte que, con el tiempo, ha ido adquiriendo la propiedad.
En sus 179 habitaciones y suites se respira un ambiente bastante agradable, con muebles, telas y objetos de gusto clásico y refinado caracterizados por las tonalidades claras y pastel.
En las plantas superiores está el gimnasio y la sauna, a los que se suman la piscina y un solarium, estos dos solo disponibles con el buen tiempo. Y una vez alojados en este hotel merece una visita su restaurante Aragonia, donde sirven una cocina de producto (fundamentalmente aragonés) acompañada de una interesante selección de vinos del mundo.
NH Collection Gran Hotel de Zaragoza
Situado en un lujoso y reconocible edificio del centro de la capital aragonesa, ofrece un total de 133 habitaciones, renovadas en 2014. Su estilo es funcional y elegante, con abundancia de maderas, sobre todo en los suelos, y con impactantes, pero al tiempo, relajantes baños. De todas las estancias destaca la Suite Real, equipada con hidromasaje.
Por su parte, el restaurante La Ontina ofrece un interesante menú degustación basado en la cocina española de calidad y producto. A él se suma el recomendable gastro-bar y el vestíbulo, un espacio ideal para, por ejemplo, tomarse un café de tarde.
Hotel Alfonso
Diseñado por los arquitectos Pemán y Franco y decorado por el estudio de Pascua Ortega, este hotel de 4 estrellas tiene 120 habitaciones. Todas ellas con un estilo urbano clásico, aunque con tecnologías actuales a través de su pantalla multimedia.
Se encuentra en pleno centro de la ciudad, a dos pasos de sus principales reclamos monumentales y de ocio. Pero si se desea un poco de tranquilidad, siempre está la opción de comer o cenar en el restaurante Café de Urraca, con una propuesta informal y con platos para todo tipo gustos, tanto nacionales como internacionales.
Además, dispone de una piscina y de un solarium exteriores, que son una auténtico remanso de paz y que se pueden disfrutar entre los meses de junio y septiembre.
INNSiDE by Meliá Zaragoza
También muy céntrico, este establecimiento hotelero resume la combinación entre tradición y modernidad tan característica de esta ciudad. Desde luego, sus 102 habitaciones, bastante amplias y funcionales, son un alarde de diseño en sus diferentes categorías y tamaños, de las estándar al loft XL.
En el capítulo gastronómico, en el propio hotel se encuentra el restaurante Lateral, cuya carta se basa en pinchos creativos y muy modernos. Esta misma marca es la que firma las propuestas culinarias tanto del lobby como del espectacular rooftop.
NH Ciudad de Zaragoza
Con una ubicación ideal para moverse por el casco histórico de la ciudad, este hotel de 4 estrellas se reformó por completo en el año 2017. Tiene un total de 124 habitaciones, decoradas al más puro estilo NH, en las que la luz natural cobra un gran protagonismo. También las vistas a la basílica del Pilar que se puede disfrutar desde varias de ellas.
Para reponer fuerzas después de un día de encuentros profesionales es recomendable el restaurante de este hotel, especializado en cocina mediterránea moderna. Y, si no, está la opción de salir por el popular barrio de bares de «El Tubo» o el renovado Mercado Central, repleto de puestos y puntos de restauración de lo más variado.