El gran consorcio hotelero global Minor Hotels, matriz de NH Hoteles, ha anunciado la llegada de sus marcas prémium NH Collection Hotels & Resorts y NH Hotels & Resorts a Sri Lanka. En concreto, se trata de dos establecimientos, uno situado en la capital de Sri Lanka, Colombo, y el otro en la ciudad costera de Bentota, lo que se ha logrado tras alcanzar un acuerdo con Softlogic Holdings, compañía propietaria de los inmuebles.
Respecto a estas incorporaciones, Dilip Rajakarier, CEO de Minor Hotels y Minor International, ha manifestado: “el turismo de Sri Lanka experimentó un repunte espectacular en 2023, duplicando con creces las llegadas del último año. Este fuerte impulso ha continuado durante el primer trimestre de este año y se prevé que superen los niveles anteriores a la pandemia y se acerquen o, incluso, superen el récord establecido en 2018. Nos complace ser partícipes de esta recuperación y esperamos capitalizar esta demanda junto a nuestro socio Softlogic Holdings, a través de estas nuevas propiedades de las marcas NH Collection y NH”,
Por su parte, Ashok Pathirage, presidente de Softlogic Holdings, ha declarado: “estamos encantados de colaborar con Minor Hotels, una compañía que cuenta con una trayectoria de éxito y es conocida por sus excepcionales estándares de hospitalidad. En Softlogic Holdings estamos emocionados de formar parte del debut de NH Collection y NH en Sri Lanka, y esperamos seguir colaborando con Minor Hotels en el futuro”.
![](https://forbes.es/wp-content/uploads/2024/06/NH-Collection-Colombo-Restaurante-indio-Adityaa--1013x675.jpeg)
El hotel NH Collection Colombo
Con ese nombre, este establecimiento ha abierto sus puertas, en este mes de junio, en el corazón de la capital del país, a unos pasos de Liberty Arcade y el Océano Índico, y a diez minutos en coche del Museo Nacional, la plaza de la Independencia y el mercado de Pettah. El principal aeropuerto de Sri Lanka, Internacional Bandaranaike (CMB), está a 45 minutos en coche.
Este hotel de cinco estrellas cuenta con 219 habitaciones y suites de 33 a 254 metros cuadrados, incluida la Suite Presidencial, la más grande de toda la ciudad. Todas ellas cuentan con amplios ventanales que van del suelo al techo y que ofrecen unas magníficas vistas del Océano Índico y de la ciudad.
El hotel dispone de seis espacios gastronómicos, con especialidades de la cocina internacional, india, tailandesa y japonesa, además de un bar en la azotea con vistas panorámicas del océano al atardecer, una cafetería y un lounge junto al lobby del hotel.
Para reuniones y eventos, este hotel cuenta con varios espacios con capacidad para hasta 200 personas: dos salones para banquetes, cinco salas de reuniones y una sala de juntas. Además, la oferta wellness de NH Collection Colombo incluye un gimnasio de última generación, una infinity pool en la azotea y un spa.
NH Bentota Ceysands Resort
A 90 minutos al sur de Colombo, en la costa occidental de la isla, se encuentra este hotel, entre el río Bentota y el Océano Índico. Con 166 habitaciones y suites de 37 a 139 metros cuadrados, abrirá sus puertas el 1 de julio.
Las instalaciones de NH Bentota incluyen una gran piscina con vistas al océano, un centro de deportes acuáticos, un spa y un club infantil. Además, los huéspedes podrán disfrutar de los cinco restaurantes y bares del hotel, que incluyen un comedor de cocina internacional abierto durante todo el día, uno tailandés, uno de marisco, una cafetería con aperitivos y un bar en la piscina.