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Vía libre para la construcción de un quinto parque Disney en Orlando (y a una inversión de 17.000 millones de dólares)

Tras la retirada de los impedimentos legales promovidos por el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis
El imperio de Disney en Florida. Foto: Matt Stroshane. Getty Images

Hace poco más de dos meses, Disney y Ron DeSantis, el gobernador de Florida (Estados Unidos), parecieron enterrar el hacha de guerra con la retirada de la demanda que impedía el crecimiento del imperio de los parques temáticos en su estado. Una disputa que se había iniciado dos años atrás.

La semana pasada la junta nombrada por DeSantis acordó permitir que Disney siga adelante con sus planes de invertir a largo plazo hasta 17.000 millones de dólares (15.800 millones de euros) en su enorme complejo turístico de Orlando. El proyecto incluye una posible expansión Disney con un quinto parque temático de gran tamaño, así como la inclusión dos parques más pequeños (al estilo de los parques acuáticos), además de hoteles.

Las cifras de un gran negocio

La división de parques y experiencias de Disney generó 32.500 millones de dólares (30.300 millones de euros) de ingresos durante el año fiscal 2023, lo que representa más de un tercio de los ingresos anuales totales de la compañía. Esto supuso un aumento del 16% respecto al año anterior y un récord para este segmento.

La última vez que Disney sumó un parque temático importante a su complejo de Orlando fue en 1998, cuando se inauguró el parque Animal Kingdom de 240 hectáreas y con un coste de casi 1.000 millones de dólares.

El acuerdo de la semana pasada permite a Disney continuar con sus planes de expansión y, al mismo tiempo, el gobernador de Florida también puede normalizar las relaciones con el mayor empleador de ese estado.

Dado que DeSantis ya no es un candidato presidencial, los expertos dicen que Disney haría bien en seguir adelante con sus planes expnasionistas. Uno de ellos es Robert Niles, creador de «Theme Park Insider». Según afirma, «los parques temáticos son un negocio impulsado por el capital. La tecnología siempre está avanzando. Si quieres ser el líder del mercado y cobrar precios líderes en el mercado, tienes que estar expandiéndote y avanzando en todo momento. Y eso cuesta dinero”.

Este tema es un extracto del publicado en Forbes.com que se puede leer en su versión original aquí.

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