Forbes Travel

Este es el primer curso de ‘Capacitación Estratégica en Turismo MICE’ de la Universidad de Sevilla e I de MICE

Se impartirá en modo semipresencial y va a otorgar un total de 10 créditos ECTS

La colaboración entre la Asociación de Agencias de Incentivo (IDEMICE) y la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla ha dado como fruto el lanzamiento de la primera edición del curso “Capacitación Estratégica en Turismo MICE”. Se trata de una enseñanza pionera, que cuenta con el apoyo de Mario Castellanos, vicedecano de Ordenación Académica y Estudiantes de la Facultad de Turismo y Finanzas.

Esta primera edición del curso, dirigida a profesionales con título oficial de graduado o universitario, se va impartir en modo semipresencial y, a su finalización, los participantes van a obtener el título de Experto en Turismo MICE, con un total de 10 créditos ECTS.

Los objetivos principales del curso son:

• Capacitar a los participantes para analizar y gestionar los momentos críticos en la vida de un evento.

Identificar los factores clave que determinan el éxito o el fracaso de un evento.

• Proveer de las herramientas necesarias para evitar errores comunes en la organización de eventos.

• Desarrollar habilidades para una carrera profesional en la organización de eventos corporativos o asociativos, ya sea en departamentos de eventos, OPC o márketing.

Los responsables de la formación

Para la impartición del curso se cuenta con profesores que son cualificados profesionales del mundo empresarial y académico: el propio vicedecano Mario Castellanos; José María Ávila, de AM Conferences & Meetings SL y miembro de la junta directiva de I de MICE; Iñaki Collado, presidente de I de MICE y CEO de Imagine Events; María Auxiliadora Comendador, del Centro de Estudios Universitarios EUSA; Concepción Foronda, de la Universidad de Sevilla; Lorena Iglesias, de Sacyr S.A.; Francisco Lara, de Presstour Viajes y miembro de la junta directiva de I de MICE; Manuel Macías, del Sevilla Congress & Convention Bureau; María de los Ángeles Oviedo, de la Universidad de Sevilla; José Suárez, W2M Dakari, Ubico y The Sphere y vicepresidente de I de MICE; y Manuela Vega, de la Universidad de Sevilla.

Cuándo, cómo y cuanto del curso

El periodo lectivo de este curso va del 4 de octubre de este año hasta el 20 de diciembre. Para participar en él ya está abierta la preinscripción (hasta el 20 de julio) y la matrícula se ha de formalizar entre el día 1 y el 20 de ese mismo mes de julio.

El precio es de 1.437 euros (tasas incluidas). Como parte de la colaboración con la Universidad de Sevilla, I de MICE otorgará una beca que cubrirá el 100% del importe de la matrícula al estudiante que presente un mejor expediente académico.

Además, se ofrecerán prácticas en las agencias asociadas a I de MICE, brindando a los estudiantes una valiosa experiencia práctica y una puerta de entrada al mercado laboral del sector MICE.

Según señala Iñaki Collado, presidente de I de MICE, “estamos convencidos de que esta alianza estratégica entre I de MICE y la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla beneficiará enormemente a nuestras instituciones y contribuirá al crecimiento y profesionalización del sector MICE en España”.