Forbes Travel

Este es el impresionante complejo donde se aloja la selección española de fútbol durante la Eurocopa Alemania 2024

La competición va a tener lugar entre los días 14 de junio y 14 de julio en diez ciudades de ese país

El primero de los grandes acontecimientos deportivos de este año en Europa comienza el próximo viernes 14 de de junio: la Eurocopa de Fútbol Alemania 2024. Con el partido inaugural entre Alemania y Escocia se inicia un emocionante mes en el que ese deporte formará parte del día a día (y las conversaciones) de buena parte de los habitantes de este continente.

El turno de la selección de España es el día 15, cuando jugará el primero de los partidos de la fase de grupo ante la potente Croacia. Por eso, este mismo domingo el equipo nacional va a viajar al lugar elegido para la preparación del campeonato, en un idílico lugar de la Selva Negra: la localidad de Donaueschingen. Y, más en concreto, las impresionantes instalaciones de Der Öschberghof.

Cómo es el alojamiento elegido

Mucho más que un hotel de 5 estrellas, Der Öschberghof es un complejo alojativo y deportivo que tiene tres campos de golf (con un total de 45 hoyos) y que está rodeado de impresionantes jardines y espacios naturales. El edificio principal de este alojamiento fue concebido en su orígenes como sede del Club de Golf Öschberghof, que abrió sus puertas en el año 1976.

En total aquí hay 127 habitaciones de diferentes tamaños y categorías, pero todas ellas decoradas de una forma actual y muy confortable, con predominio de tonos suaves y con un abundante uso de la madera. También están equipadas con todo tipo de soportes tecnológicos.

Como era de suponer, el complejo dispone de un surtido gimnasio, con un espacio interior pero también exterior, en el que nuestros deportistas podrán mantenerse en forma. Muy llamativo es el spa de 5.000 metros cuadrados, con cuatro zonas de relajación diferenciadas: Energía, Asia, Relax y Armonía.

En el capítulo gastronómico, de los cinco restaurantes y bares con diferentes temáticas (italiana, japonesa, alemana…) que tiene el complejo, destaca Ösch Noir, en el que el chef Manuel Urlrich propone una cocina de base francesa con numerosos toques creativos y algunos guiños a la gastronomía local. Una propuesta de alta cocina, por cierto, reconocida con dos estrellas Michelin.

El complejo Der Öschberghof es también muy conocido en la zona por la organización de todo tipo de eventos. De hecho, dipone de varias salas de reuniones. Pero, entre todas las opciones de ocio y aprovechando la temporada estival, destacan sus pool parties. Aunque, claro, suponemos que eso es algo de lo que no podrán disfrutar nuestros futbolistas…

Artículos relacionados