Forbes Travel

El valor en Bolsa de eDreams puede subir más de un 60% en los próximos meses

Según la recomendación de valores para los próximos meses que ha publicado la gestora GVC Gaesco
Bolsa de Madrid. Foto: Getty

La gestora GVC Gaesco acaba de publicar su recomendación de valores para los próximos meses, mediante una lista que conjuga componentes defensivos y cíclicos, ante las dudas sobre el ritmo de bajadas de los tipos de interés por parte de los bancos centrales. Pues bien, dentro de su preferencia por valores destaca la presencia de una importante compañía turística que opera en nuestro país: eDreams.

La gestora ha detallado en un comunicado que su apuesta por eDreams se sostiene por las últimas cuentas anuales, ya que han sido «muy positivas» y reflejan la fortaleza de su modelo de negocio, así como el apalancamiento operativo derivado de su modelo de suscripción prime. En concreto, la gestora otorga a la plataforma de viajes eDreams un potencial superior al 60%, llegando hasta los 11,5 euros

En este sentido, según ha comunicado la propia matriz eDreams Odigeo, ha obtenido unos resultados extraordinarios. Al aumento de la base de suscriptores Prime, con 1,5 millones de nuevos miembros en el último año, se sumó un incremento de la rentabilidad de un 44 %, hasta los 121,4 millones de euros, frente a los 84,4 millones del año anterior.

El porqué de la recomendación

En la exposición de motivos para mantener las propuestas de GVC Gaesco, la entidad ha señalado que las recomendaciones se enmarcan en un contexto en el que las bolsas siguen escalando posiciones de forma generalizada a nivel global, con subidas de doble dígito. Para GVC, los mercados mantienen el tono positivo ante la expectativa de bajada de tipos más tarde o temprano y un tono económico que, aunque con dudas, mantiene el dinamismo.

Con todo, sí aprecian más diferencias en el plano sectorial, ya que las entidades financieras han seguido ocupando las mejores posiciones bursátiles ante la espera por los tipos de interés, una situación que, por contra, ha penalizado a utilities, infraestructuras e inmobiliarias, al cargar con la etiqueta de empresas endeudadas.

Artículos relacionados