Forbes Travel

Tres hoteles míticos en los que experimentar el esplendor de los años dorados de la Riviera Francesa

Situados en las escenográficas Cannes, Juan-Les-Pins (Cap d'Antibes) y Niza
La cama con dosel de seda de la suite María Antonieta en el Hotel Negresco. Foto: cortesía del propio hotel

Para disfrutar una visita a la Costa Azul al estilo de las míticas novelas y películas del cine francés (y de Hollywood) de época, conviene reservar habitación en alguno de estos establecimiento hoteleros de lujo, que han sido referentes de Cannes, Cap d’Antibes y Niza durante más de más de 100 años.

Club de playa privado La Plage
Club de playa privado La PlageCORTESÍA DE HÔTEL MARTINEZ

Hôtel Martinez: icono del Art Déco con vistas a la legendaria Croisette de Cannes

El glamour del Hotel Martinez, Unbound Collection by Hyatt impacta incluso antes de cruzar sus puertas, gracias a su ubicación privilegiada en la icónica La Croisette, además de un elegante beach club cuyo parkings está plagado de Lamborghinis y Ferraris de color caramelo. Este hotel histórico hotel de 5 estrellas es tan «sinónimo» de la jet set de la Riviera Francesa como del propio Festival de Cine de Cannes.

Recibidor del Hotel
Vestíbulo del hotel. CORTESÍA DE HÔTEL MARTINEZ

Perdura la impresionante arquitectura Art Déco, junto con suites tranquilas y espaciosas, una gastronomía y un spa de altísimo nivel. Pero con una decoración fresca y actual, con obras de arte junto a animados bares al aire libre, restaurantes con terraza y un beach club privado. Si duda, «el destino» de playa para ver y ser visto en un ambiente relajado, que nunca es excesivamente formal.

Escalera Art Déco original
Escalera Art Déco. CORTESÍA DE HÔTEL MARTINEZ

Detalles

  • Ubicación privilegiada, justo en La Croisette, el famoso paseo marítimo de Cannes
  • Glamouroso beach club privado La Plage
  • Servicio 5 estrellas
  • Magnífica arquitectura de los años 20 del siglo XX, combinada con una decoración contemporánea y mucho arte de nivel
  • Tres opciones gastronómicas que van desde comida de playa con estilo e informal hasta cenas elegantes
  • El magnífico ático es una de las suites más grandes de toda Europa
Hôtel Belles Rives en Juan-Les-Pins, en Cap d'Antibes
Hôtel Belles Rives en Juan-Les-Pins, Cap d’Antibes. CORTESÍA DEL HÔTEL BELLES RIVES

Hôtel Belles Rives: la historia literaria y el glamour de los locos años 20

Quizás no haya oído hablar de Juan-Les-Pins, la encantadora ciudad balneario situada en el perfecto Cap d’Antibes. Pero si las limpias aguas azules, las pintorescas playas y los megayates anclados en Millionaire’s Bay no parecieran excusa suficiente para visitar este destino de ultralujo, basta con echar la vista cien años atrás.

En plena posguerra, en los años 20 del siglo XX esta hermosa zona de la Costa Azul fue seguramente el destino de playa y verano más glamoroso del mundo. Los ricos estadounidenses y creadores de tendencias Gerald y Sara Murphy comenzaron a «veranear» en Cap d’Antibes y pronto lo posicionaron como un punto de reunión para sus famosos amigos escritores de la Generación Perdida, como Ernest Hemingway y F. Scott Fitzgerald, además de artistas como Pablo Picasso, Jean Cocteau y Henri Matisse, que inmortalizaron este glamouroso destino en sus obras.

Vistas panorámicas al mar desde la suite Zelda
Vistas panorámicas al mar desde la suite Zelda. CORTESÍA DEL HÔTEL BELLES RIVES

F. Scott y Zelda Fitzgerald amaron tanto Cap d’Antibes que se instalaron en la zona costera de Villa Saint Louis con su hija entre 1925 y 1926. Fue aquí donde creó Suave es la noche, inspirada en sus ricos amigos, los Murphy.

En 1929, la propiedad se convirtió en Hôtel Belles Rives, brindando a otros miembros de la jet set la oportunidad de dormir, tomar el sol, cenar y relajarse en la histórica villa que los Fitzgerald hicieron célebre. Fue el primer hotel sobre el mar en toda la Costa Azul, marcando el comienzo de una nueva era de glamour que aún continúa con sus lujosas habitaciones y suites, su playa en la que ver y ser vistos, su romántica terraza y las estrellas Michelin de su restaurante con vistas al Mediterráneo.

La terraza ofrece impresionantes vistas del Mediterráneo, las islas Lérins y las montañas Esterel.
La terraza ofrece impresionantes vistas del Mediterráneo, las islas Lérins y las montañas Esterel. CORTESÍA DEL HÔTEL BELLES RIVES

Detalles:

  • Impresionante arquitectura Art Déco
  • Habitaciones y suites de una gran elegancia
  • Pintoresco club de playa
  • La cuna del esquí acuático
  • Restaurante La Passagère, con estrella Michelin
  • El histórico Bar Fitzgerald, un auténtico icono europeo
Hotel Le Negresco en Niza, Francia
Hotel Le Negresco en Niza. CORTESÍA DE LE NEGRESCO

Le Negresco: un hotel Belle Epoque con algunas de las mejores habitaciones de la Riviera Francesa

Tras la bien conservada fachada Belle Epoque del icónico hotel Le Negresco de 1913 resplandece su vasta colección de arte, sus restaurantes con estrellas Michelin y sus habitaciones y suites de lujo, en las que se combina lo clásico con lo contemporáneo.

La historia del Hotel Negresco comenzó en 1913, cuando el hotel abrió y rápidamente comenzó a atraer a la jet set internacional.

Hotel Negresco, hacia 1925
Hotel Negresco, hacia 1925.

Luego, en 1957, fue comprado por Jeanne Augier, quien acogió en el hotel a artistas icónicos, miembros de la realeza y otras celebrities como Salvador Dalí, la princesa Gracia de Mónaco, los Beatles, Louis Armstrong y Elton John. Hasta su muerte en 2019, a la edad de 95 años, la millonaria hotelera acumuló una vasta colección de arte y muebles de época que hoy se exhiben en el vestíbulo, la rotonda, los restaurantes y el bar, los salones, los pasillos e incluso las propias habitaciones del hotel.

La colección es impresionante tanto por su tamaño (nada menos que 6.000 obras) como por su diversidad. Sí, hay tapices del siglo XVII, Chagalls, Picassos y un retrato original de Napoleón III realizado por el pintor de la corte Hyacinthe Rigaud (los otros dos se encuentran colgados en Versalles y el Louvre). Pero también, en el Salón Real, se puede admirar una divertida escultura de Niki de Saint Phalle realizada con colores primarios, que gira debajo de una lámpara con 16.800 cristales de Baccarat. También hay un espacio dedicado al street art.

Detalles:

  • Una ubicación privilegiada en la famosa Promenade des Anglais de Niza
  • Habitaciones grandes, lujosas y únicas
  • Una colección de 6.000 obras de arte y muebles de época
  • Restaurante Le Chantecler con estrella Michelin
  • Club de playa, con restaurante y alquiler de tumbonas.

Este tema se ha publicado en Forbes.com y si se quiere leer el original tan solo hay que pinchar aqui.

Artículos relacionados