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Forbes Travel

Por qué la mitad de los españoles no ha decidido aún sobre sus vacaciones de verano (y cuál es la semana más barata para viajar)

Según sostiene un estudio realizado por la plataforma de búsqueda de viajes Skyscanner y OnePoll
Plaza Jemaa el-Fna de Marrakech. Foto: Skyscanner

La plataforma de búsqueda de vuelos y viajes Skyscanner ha llevado a cabo un estudio con OnePoll que revela que la mitad de los españoles todavía no ha reservado sus vacaciones de verano. Y es que, por lo que parece, los viajeros españoles están a la caza de ofertas: un tercio (30%) afirma que todavía trata de encontrar un buen precio para sus vacaciones de verano, una quinta parte (19%) dice estar esperando una oferta de última hora y un 77% de los que sí han reservado algún viaje, haría otro más si encuentra un precio adecuado. 

La indecisión sobre las fechas (38%) y el destino (27%) se alzan como algunos de los motivos por los que muchos usuarios todavía no han hecho clic en el botón de reserva. Además, el 59% de los españoles estiman que sus vuelos de ida y vuelta costarán más de 150 euros por persona este año, concretamente, 295 euros de media.

Cuestión de presupuesto

A pesar de que el 58% de los viajeros afirma ser consciente de que hay semanas más baratas que otras para viajar, solo el 30% está aprovechando esas semanas más baratas este verano. Según los datos de Skyscanner, la semana que comienza el 1 de julio es la más barata para viajar este verano. De media, los viajeros españoles pueden ahorrar un 14% viajando en esa primera semana de julio, frente a la semana que comienza el 29 de julio, lo que supone un ahorro medio de hasta 216 euros para una familia de cuatro miembros.

Laura Lindsay, experta en tendencias de viajes y destinos en Skyscanner, explica: “nuestro estudio muestra que más de la mitad (62%) de los viajeros españoles se ciñen a un presupuesto fijo cuando se trata de reservar sus vuelos de verano y están dispuestos a sacrificar comidas fuera de casa (53%), taxis (51%) o ropa nueva (49%) para lograr sus objetivos de vacaciones y no tienen reparos en admitirlo.

Además, para ella está claro que los españoles están sumándose a la era del loud budgeting. Esta tendencia, generada en TikTok, consiste en que los usuarios están hablando abiertamente del ajuste de sus presupuestos y sus estrategias de ahorro. Es decir, todo lo contrario al quite luxury o “lujo silencioso” que imperaba en internet el año pasado. La transparencia, tan poco habitual cuando se habla de dinero, es lo que hace a esta tendencia tan viral y transgresora.

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