Forbes Travel

Estos son los tres eventos musicales que no hay que perderse este verano en Italia

De la ópera clásica en Verona a un festival de jazz y música medieval en plenos Alpes y el gran Andrea Bocelli
Arena de Verona. Foto: Ennevi

Si está buscando sumar experiencias a unas vacaciones estivales en Italia, convendría anotar en la ruta de viaje alguno de los siguientes eventos que van a tener lugar en tres zonas muy populares del país. Además, puede ser una excusa como otra cualquiera para explorar regiones y lugares no tan conocidos del país transalpino.

Aida en la Arena de Verona
Aida en la Arena de Verona. FOTO ENNEVI

Festival de Ópera de Verona

Verona, a la que todos conocen como la ciudad de Romeo y Julieta, es una urbe pintoresca del norte de Italia. Situado a orillas del río Adige, el casco antiguo de la ciudad transporta al pasado, mientras que la Arena de Verona, del siglo I, permite vislumbrar la grandeza del Imperio Romano.

Este anfiteatro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es también el lugar donde se va a celebrar la 101ª edición del Festival de Ópera Antigua de Verona, que tendrá lugar entre el 7 de junio y el 7 de septiembre. El festival de ópera se considera el más antiguo del mundo y regala la experiencia de disfrutar del arte de artistas de ópera contemporánea en un entorno milenario. Carmen, Turandot, Aida y La Traviata son solo algunas de las icónicas representaciones este verano.

Cabo de los Sentidos
Cap of Senses. CORTESÍA DE CAPE OF SENSES

Entre una representación y la siguiente se pueden explorar las catedrales históricas de la ciudad, pasear por las plazas y calles peatonales e, incluso, visitar la famosa «Casa de Julieta».

Quien busque un lugar romántico y privado en el que dormir, debería reservar en Cape of Senses, ubicado a menos de una hora en automóvil desde Verona.

Cabo de los Sentidos
Cap of Senses. CORTESÍA DE CAPE OF SENSES / FLORIAN ANDERGASSEN

Con vistas al magnífico lago de Garda, este complejo solo para adultos ofrece experiencias de bienestar de lujo en un entorno magnífico. El Sense Spa del hotel invita a los huéspedes a disfrutar de sus saunas y piscinas, de sesiones de yoga, diversos tratamientos y de un tranquilo rincón para el té. También se puede disfrutar de las opciones gourmet a la hora de comer. Las variedades de suites van desde junior suites hasta sky pool suites, que ofrecen una piscina privada bajo las estrellas.

Andrea Bocelli
Andrea Bocelli. LUCA ROSETTI

Concierto 30º aniversario de Andrea Bocelli en Toscana

La Toscana será la sede de la celebración del 30º aniversario de Andrea Bocelli, que tiene lugar este año. El artista realizará una serie de conciertos en casa con la colaboración de otros conocidos músicos. Las actuaciones están prevista para los días 17 y 19 de julio en el Teatro del Silenzio, situado en Lajatico, ciudad natal del artista. El anfiteatro natural donde actuará genera un ambiente único que todo amante de la música debería experimentar alguna vez en la vida.

El salón Veranda en Villa Roma Imperiale
El salón Veranda en Villa Roma ImperialeVILLA ROMA IMPERIALE

Para alojarse, a menos de una hora del teatro se puede reservar en Villa Roma Imperiale, ubicada en la costa de Forte dei Marmi. Encantadora y elegante, la villa ofrece desde habitaciones clásicas y acogedoras hasta suites familiares de lujo y dúplex. La piscina y los jardines del hotel completan la experiencia acariciados por la brisa del mar.

Casa Kur
Casa Kur. DAMIÁN PERTOLL

Festival Sudtirol Merano en los Dolomitas

Si le apetece explorar los Alpes italianos, debería tener en cuenta asistir también el Festival Sudtirol y hacer de la ciudad de Merano su base de operaciones. Ésta es conocida por ser un importante centro termal y albergar el edificio Kurhaus de estilo modernista. Durante este evento musical el Kurhaus acogerá actuaciones que van desde jazz contemporáneo hasta músicas medievales. Otro espacios sede del festival es la sala de conciertos Kursaal, conocida por su magnífica sala principal.

alpina
Alpina. FLORIAN ANDERGASSEN

Para vivir una experiencia local en toda regla, es recomendable alojarse en Alpiana, situado a sólo 20 minutos de Merano. Este complejo de lujo ofrece varias piscinas, restaurantes gourmet y un spa de tres pisos preparado para satisfacer todo tipo de necesidades en materia de bienestar. Una base ideal desde donde descubrir el corazón rural y las ciudades históricas de los Dolomitas.

Kursaal
Kursaal. DAMIÁN PERTOLL

Se sea o no un aficionado de libro a la música clásica o, simplemente, se quiera aprender a serlo, estas tres regiones italianas tienen mucho que ofrecer. Desde luego, no hay mejor manera de conocer y disfrutar de un país que a través de una experiencia inmersiva. Y la música siempre es una buena excusa.

Este tema es un extracto del publicado originalmente en Forbes.com. Para leer el original se puede pinchar aquí.

Artículos relacionados