Los millennials también lo tienen claro: para viajar prefieren el verano. Esa es la principal conclusión que se desprende de una encuesta realizada por por WeRoad, empresa especializada en ofrecer viajes para ese grupo de población. En concreto, y siempre según esa compañía, el 83% de los millennials españoles viajará este verano frente al 17% que opta por hacerlo fuera de la temporada estival.
Asimismo, según los datos recogidos en esa encueta, el 60% de los jóvenes españoles viajará durante más de diez días este verano. A estos datos se suman otros como los destinos que planean visitar y el tipo de viaje que van a realizar: la mayoría de los millennials nacionales optará por viajar como mochileros (41%), prefiriendo destinos en Europa (43%) y Asia (32%). Y en menor medida, América (15%) y África (10%).
A la luz de estos datos Laura Pérez, country manager de WeRoad, afirma: “cada vez más jóvenes prefieren huir de los tradicionales viajes organizados en los que te alojas en cadenas hoteleras para sustituirlo por una inmersión total. Esto supone invertir mayor tiempo en el destino elegido para conocer la cultura y gastronomía del país de primera mano y rodeados de gente local”.
Cuánto quieren gastar
En cuanto al presupuesto cabe destacar que los millennials españoles emplean algo más de dinero en los viajes para verano que la media de nuestro país. Mientras el 70% de los españoles prevé un gasto medio de cerca de 1.000 euros, el 46% de los millennials nacionales cuenta con un presupuesto de entre 1.000€ y 1500 euros; un 25% de ellos gastará entre 1.500€ y 2.000 euros; y un 29% invertirá más de 2.000 euros en sus vacaciones veraniegas.
“Estos presupuestos más altos pueden deberse al aumento del interés en los viajes organizados, ya que, aunque tienen un coste más elevado, ahorran tiempo en la planificación y resultan más cómodos”, señala la country manager de WeRoad. Y añade, “sin embargo, los millennials buscan que esta organización previa se mezcle con la improvisación de realizar ciertas actividades o visitar lugares fuera del itinerario, una necesidad que se suma a la tendencia creciente de conocer gente nueva durante sus aventuras”.
Los destinos más reservados
Aunque buena parte de los jóvenes españoles suelen reservar sus vacaciones en el último minuto, es cierto que según esta encuesta se observa un pequeño cambio de tendencia para este verano. Así, el 43% ya lo tiene todo preparado, frente a un 15% que lo hará a última hora un 25% que todavía no lo tiene reservado, pero que lo hará pronto.
De entre los que han reservado ya sus vacaciones, hay cuatro países que se han convertido en las estrellas de este verano: el 30% de las reservas registradas por esta misma compañçia para esta temporada son Sri Lanka, Albania, Indonesia y Tailandia.
Tal y como afirma Laura Pérez, “Sri Lanka se ha convertido en uno de los destinos más aclamado entre los millennials, no solo para el verano sino en cualquier temporada. De hecho, este 2024 hemos observado un aumento de las reservas a este país con respecto a la demanda de la temporada pasada. En cuanto a Albania, Indonesia y Tailandia, podemos afirmar que continúan siendo una apuesta segura para los millennials y siguen levantando pasiones manteniéndose un constante número de reservas a lo largo del año”.