Forbes Travel

Cinco impresionantes piscinas de hotel que justifican un viaje alrededor del mundo

Del Lago de Como a Bali, pasando por el desierto de Arabia Saudí, Uganda y Texas

Ya estamos oficialmente en temporada de piscinas. También para buena parte de los hoteles. Pero hay piscinas y piscinas: bañarse en cualquiera de las que mencionamos a continuación tiene como regalo adicional de disfrutar de una increíbles vistas.

Si disfrutar día de piscina (o, más bien, de muchos días de piscina) forma parte de sus prioridades en vacaciones, aquí tiene cinco piscinas de hotel superlativas: desde una entre enormes rocas en Arabia Saudí hasta otra frente a los rápidos del Nilo en Uganda, y otras más, igualmente impresionantes.

1. Banyan Tree AlUla en AlUla, Arabia Saudita

Banyan Tree AlUla es un complejo de villas y un auténtico refugio en el desierto situado entre las montañas de arenisca del Valle de Ashar. La Rock Pool, solo para adultos, se integra totalmente con el paisaje: rodeada de imponentes rocas de color rojizo, la piscina infinita se asoma a las espectaculares formaciones geológicas modeladas por el viento que caracteriza a esta zona.

A lo lejos, los huéspedes pueden vislumbrar la icónica sala de conciertos Maraya, que se promociona como el edificio con espejos más grande del mundo y refleja el paisaje circundante. Un baño nocturno es ideal para disfrutar de la incomparable observación de las estrellas.

En Arabia Saudí en verano, el calor es abrasador, por lo que la mejor época para disfrutar de esta piscina es de octubre a marzo, cuando las temperaturas bajan.

2. Marriott Marquis Houston, Estados Unidos

El río lento con forma de Texas del Marriott Marquis Houston

En el Marriott Marquis Houston es posible meterse en un tubo y flotar por el perfil de una piscina cuya forma imita al mapa de Texas. Aquí hay fuentes de agua en las que refrescarse durante los tórridos días de verano,y también un puente transparente para cruzar hacia el interior del estado, que está lleno de tumbonas.

Este hotel del centro de Houston está frente al Minute Maid Park, por lo que se puede completar los planes de verano con una velada en el estadio animando al equipo local de béisbol.

3. Lemala Wildwaters Lodge, en Uganda

Piscina con vistas a los rápidos salvajes de aguas rápidas del río Nilo en Uganda.

Lemala Wildwaters Lodge está situado en la isla Kalagala de Uganda, con vistas al poderoso río Nilo y los rápidos de fuerza que fluyen junto a este complejo. Eso significa que un día en la piscina o relajarse en un sofá cama siempre incluye la banda sonora del agua corriendo con fuerza.

Los tratamientos del spa de esta propiedad también se pueden reservar junto a la orilla del agua, y el lodge colabora con los guías de rafting de Adrift Uganda, para aquellos huéspedes que se animen a disfrutar de una ruta dirigida por el río.

4. Hoshinoya Bali, en Indonesia

Hoshinoya Bali en Indonesia piscinas que conectan villas

¿Qué pasaría si en lugar de pasillos de hotel lo que hubiera para desplazarse de una parte a otra es una superficie de agua serpenteante? Pues esta es la manera de moverse por Hoshinoya Bali, un resort de lujo cuidadosamente diseñado alrededor de tres piscinas en forma de canal que conectan 30 villas.

El complejo está medio oculto en la selva tropical y flotar en la piscina se convierte en una experiencia multisensorial si se tiene en cuenta la exuberante vegetación y los relajantes sonidos del río Pakerisan.

5. Villa d’Este en el Lago de Como, Italia

Villa d'Este en la piscina flotante del atardecer en el lago de Como.

La de Villa d’Este fue la primera piscina flotante en un lago. Elegida por numerosas celebrities, la piscina original se construyó en 1966 y fue reemplazada unos años más tarde por la actual.

Piscina flotante desde arriba en el lago de Como

Tanto la piscina como el jacuzzi están comunicados con tierra firme mediante una pasarela, y se apoyan sobre una plataforma tablones de teca y protegida por una balaustrada de madera pintada.

Los huéspedes pueden continuar el entretenimiento veraniego con un paseo en una vaporina, es decir una de las primeras embarcaciones a motor que comenzaron a surcar el lago de Como a finales del siglo XIX.

Este tema es un extracto del publicado originalmente en Forbes.com y que se puede leer aquí

Artículos relacionados