Forbes Travel

Así es el espectacular Ritz-Carlton Reserve que Marriott International acaba de abrir en una isla privada del Mar Rojo

Se encuentra en la isla de Uhmmahat del archipiélago de las Blue Hole, en Arabia Saudí
default

Junto a las tranquilas aguas del Mar Rojo, acaba de abrir el primer Ritz-Carlton Reserve en Oriente Medio. Se trata de Nujuma, a Ritz-Carlton Reserve, y se encuentra en la isla de Ummahat, en el cautivador grupo de las Blue Hole, rodeado de arrecifes de coral y bajo un cielo nocturno que regala un impresionante tapiz de estrellas. De hecho, el nombre Nujuma hace referencia al término “estrellas” en árabe

Según comenta Jenni Benzaquen, vicepresidenta senior de las marcas The Ritz-Carlton, St. Regis y Bulgari Hotels & Resorts de Marriott International, «Nujuma se une a una colección de exclusivas propiedades Ritz-Carlton Reserve en todo el mundo, invitando a los viajeros más exigentes a embarcarse en un viaje de exploración, en el que cada encuentro revela una profunda conexión con el destino. Estamos deseosos de que los huéspedes descubran este lujoso santuario privado, que ofrece una experiencia verdaderamente transformadora».

El Mar Rojo, que baña la costa occidental de Arabia Saudí, alberga el cuarto sistema de arrecifes de coral más grande del mundo. Y este hotel se encuentra allí, inmerso en un archipiélago de más de 90 islas vírgenes. Desde este exclusivo entorno, los huéspedes pueden disfrutar de extraordinarias experiencias de snorkel y submarinismo. La barrera de coral, que ha prosperado aquí desde hace más de 5.000 años, alberga fascinantes ecosistemas, con más de 165 especies de peces endémicos, delfines, tortugas marinas, rayas y peces napoleón. 

La isla está rodeada también de manglares, muy valorados por conformar uno de los ecosistemas más productivos del mundo. En este hábitat, los huéspedes pueden observar una gran variedad de aves marinas, invertebrados marinos y peces guitarra havali (un tipo de rayas). Más allá de las aguas turquesas, se puede descubrir la belleza de la costa continental gracias a senderos guiados a través de grandes dunas. 

Cómo es este nuevo resort

Diseñado por Foster and Partners, la arquitectura de Nujuma está inspirada en las conchas marinas. Se ha construido con materiales naturales de tonos marinos y arena, así como con patrones geométricos que recuerdan a los estampados de la región. Objetos de estilo árabe, cerámica tradicional, alfombras saudíes tejidas con preciosos estampados e intrincados tapices se distribuyen por los interiores del complejo. Asimismo, un exuberante paisajismo a base de plantas autóctonas enmarca con elegancia los caminos entre los diferentes espacios y las villas. 

Nujuma, al que se puede acceder en barco o hidroavión, cuenta con 63 villas, de uno a tres dormitorios, sobre el agua y en la playa, amplias zonas de estar y piscinas privadas con vistas al mar. Los huéspedes pueden observar el cielo estrellado desde la comodidad de su estancia a través de los telescopios disponibles en cada una de ellas. Las villas ubicadas sobre el mar azul están conectadas por una pasarela, ofrecen vistas panorámicas y acceso directo al mar. Mientras que las villas ubicadas sobre la delicada arena blanca son refugios solitarios inundados de luz natural y de la refrescante brisa marina. Además, cada una cuenta con los servicios de un anfitrión personal que se ocupa de todos los detalles y guía a los huéspedes a través de las enriquecedoras experiencias que ofrece este destino. 

Un equipo de expertos locales dedicados a preservar y compartir el patrimonio ofrece la oportunidad de adquirir conocimientos únicos sobre la cultura y las tradiciones de Arabia Saudí. Haciendo honor al legado de exploración y aprendizaje nómadas, la Casa de la Conservación es un espacio integrado para actividades creativas que amplían los conocimientos y fomentan el sentido de comunidad. A través de actividades prácticas organizadas por expertos residentes en sostenibilidad, medio ambiente y cultura, los huéspedes de todas las edades pueden cultivar una profunda conexión con el destino. 

El capítulo culinario

La filosofía gastronómica de Nujuma se inspira en la tradición árabe de reunirse en casa para compartir historias de buena fortuna, poesía, filosofía y ciencia. Cada una de las cinco experiencias culinarias de este alojamiento rinde homenaje a los pescadores de la región de Umluj, cuyas vidas han estado profundamente ligadas a la zona durante más de 50 años. Los huéspedes son recibidos calurosamente en Tabrah, una interpretación moderna de una casa de pescadores, para compartir un menú de especialidades marineras, incluida «La pesca más afortunada», una celebración comunitaria de la abundancia diaria del mar, que ha alimentado a la familia de los pescadores a lo largo de los años.

Jamaa es un espacio relajado al aire libre donde se sirven platos ligeros preparados en una cocina abierta y en una parrilla de leña junto a la piscina exterior y la playa del complejo, bordeada de lujosas cabañas. 

Cuando el sol se oculta bajo el horizonte, Maia es el lugar ideal para disfrutar de combinados inspirados en la astrología y preparados por expertos cocteleros, entre ellos «Géminis». La terraza al aire libre es un espacio diseñado para celebrar y descubrir las maravillas del cielo nocturno mientras el astrólogo de Nujuma comparte sus conocimientos sobre las constelaciones de la noche.

Inspirado en los siempre activos bazares, el restaurante Sita, abierto todo el día, es una espaciosa pastelería de estilo francés y un restaurante de Medio Oriente bajo tres pabellones de madera tejida, un guiño a la tradición del tejido de hojas. Los huéspedes son recibidos por el aroma del pan recién horneado que emana de un horno de barro tradicional, acompañado de hummus fresco y platos condimentados de la amplia biblioteca de especias del complejo. 

Momentos de relajación

Por su parte, Neyrah Spa es un tranquilo santuario dedicado al bienestar holístico donde rejuvenecer la mente, el cuerpo y el espíritu. El sereno oasis interior y exterior invita a los huéspedes a nutrir el cuerpo y el alma mediante ceremonias y terapias de todo el mundo, usando también productos locales como el encantador aroma del oud (madera de agar) y el aceite de moringa peregrina procedente de la región de Al-Ula. Expertos en bienestar diseñan programas a medida para reequilibrar y relajar y guían a los huéspedes a través de técnicas de respiración, meditación, yoga lunar y terapia de sanación con sonido.

La brisa marina y el suave sonido de las olas fluyen a través de cinco salas de tratamiento orientadas al mar y tres cabinas de tratamiento al aire libre. El espacio también cuenta con piscinas de vitalidad y de inmersión, un hammam y un gimnasio. Diseñados como un auténtico viaje, los tratamientos a medida animan a los huéspedes a reflexionar sobre el pasado, vivir el presente y adentrarse en el futuro con claridad y energía. 

Artículos relacionados