La compañía aérea estadounidense United Airlines reanuda hoy mismo su vuelo sin escalas entre Palma de Mallorca y Nueva York/Newark, que estará operativo durante la temporada de verano con tres frecuencias semanales.
Según un comunicado de esa compañía, los vuelos se realizan a bordo de un Boeing 767-400, lo que supone un aumento del 12% en los asientos disponibles para esta temporada estival. Se trata la única ruta directa entre la isla de Mallorca y Estados Unidos.
Tal y como ha destacado el director de ventas de España de United Airlines, Antonio de Toro, «con el regreso del servicio, los clientes en Mallorca podrán aprovechar una conexión directa a los Estados Unodos, así como una red desde el centro de operaciones de United en Nueva York/Newark, que ofrece conexiones sin escalas a 73 destinos en el continente americano».
El resto de servicios estivales
El calendario de verano de 2024 de la aerolínea también incluye nuevos servicios de Atenas a Chicago, de Barcelona a San Francisco, la reanudación de su servicio estacional Reikiavik-Nueva York/Newark, así como vuelos adicionales desde Roma y Bruselas.
Además, United también ha amentado a una frecuencia diaria su ruta Málaga-Nueva York/Newark en la temporada de verano, adelantado el inicio de la misma al pasado 3 de mayo de 2024. También ha extendido su vuelo Tenerife-Nueva York/Newark hasta la temporada de invierno.
Por último, la aerolínea ha adelantado el inicio de sus operaciones en algunas de sus otras rutas estacionales más populares como Niza, Lisboa, Barcelona, Roma, Milán y Nápoles.