Forbes Travel

Así es el nuevo hotel The Westin Cuzco de Madrid tras su reforma y cambio de marca

Gestionado por ACHM Hotels By Marriott, se trata del antiguo AC Hotel Cuzco y está junto al Santiago Bernabéu

Tras una reforma integral y una inversión de 17 millones de euros, el AC Hotel Cuzco cambia de marca y pasa a convertirse en The Westin Cuzco Madrid, tal y como ha informado Antonio Catalán, presidente de la gestora ACHM Hotels by Marriott (ACHM).

Tras este rebranding, el nuevo The Westin Cuzco se suma a los más de 90 establecimientos hoteleros gestionados bajo las distintas marcas del grupo Marriott International por ACHM. Esta compañía, cuyo 80% del accionariado es propiedad de Antonio Catalán y el 20% corresponde a Marriott, se creó con el propósito de ser la mayor gestora europea de hoteles de las más de 30 marcas del grupo Marriott International, “siendo su socio en exclusiva y cubriendo todas las necesidades del mercado europeo”.  

El acuerdo por el que el antiguo AC Hotel Cuzco sigue siendo operado por ACHM bajo la marca Westin fue sellado ayer en Madrid entre Antonio Catalán y David S. Marriott, presidente de la Junta directiva de Marriott International. 

Cómo es The Westin Cuzco Madrid 

Situado en un enclave privilegiado, tanto para viajeros de negocios como para turistas urbanos, el nuevo The Westin Cuzco Madrid cuenta con 287 habitaciones, entre las cuales destacan sus 44 suites. La mayoría de ellas con vistas al Paseo de la Castellana y al recién remodelado Estadio Santiago Bernabéu y concebidas para alojar a un turismo familiar, cada vez más habitual en la ciudad.   

El interiorismo combina líneas limpias y modernas en espacios estéticamente proporcionados, en una paleta de colores cálidos y acogedores. Las habitaciones cuentan con equipamiento de alta tecnología, además de una cuidada selección de amenities. En cuanto a los baños, entelados en paredes y techos, se han amueblado con elementos naturales, como madera de roble o nogal, que aportan calidez a los ambientes.  

Entre los espacios generales destaca su amplia zona de restauración: un restaurante a doble altura, abierto a cualquier hora del día; su nueva zona de desayunos, con bancadas tapizadas en terciopelo, muebles de apoyo en piedra natural y una oferta gastronómica basada en la cocina mediterránea y los mejores productos de temporada. No menos espectacular resulta el bar a pie de calle, donde se sirven una extensa variedad de cócteles.  

El nuevo The Westin Cuzco Madrid destaca también por la amplitud de sus salones, dispone de gimnasio y de siete salas de reuniones de diferentes capacidades, equipadas para albergar todo tipo de encuentros. 

Según el propio Antonio Catalán, “un hotel como éste (con una tarifa media de 400 euros), que no es un súper cinco estrellas de lujo, ofrece mucha más flexibilidad, especialmente a la hora de aceptar grupos y establecer acuerdos con líneas aéreas, algo esencial para un establecimiento que tiene al lado el Palacio de Congresos y el estadio Santiago Bernabéu, el mejor centro de convenciones de Europa”.  

Artículos relacionados