Las reservas de tren para viajar a Madrid han aumentado de una forma muy significativa con motivo de los conciertos de Taylor Swift, que se van a tener lugar los días 29 y 30 de mayo en el estadio Santiago Bernabeú. Eso es lo que se desprende de un estudio interno realizado por la aplicación de venta de billetes de tren y autobús, Trainline.
En concreto, la ruta Sevilla-Madrid triplica el número de pasajeros durante la semana de los conciertos en comparación con la semana anterior, mientras que otras rutas con aumentos significativos son las de Barcelona-Madrid y Valencia-Madrid, que duplican su número de viajeros.
También en la ruta Barcelona-Lyon
Además, con la liberalización del sector ferroviario, los españoles cuentan con una mayor variedad de opciones para viajar en tren, tanto a nivel nacional como internacional. En el caso de la ruta Barcelona-Lyon, ha registrado un significativo aumento de pasajeros para asistir a los conciertos de la cantante en esa ciudad francesa, con cifras que se triplican.
Al importe de estos viajes en tren hay que añadir los gastos de transporte, alojamiento, comida y otros servicios turísticos, lo que genera un impacto económico aún mayor en las ciudades donde actúa. De hecho, la magnitud del impacto económico que supone la cantante Taylor Swift puede comprobarse en cifras, ya que se calcula que los asistentes a los conciertos de su gira estadounidense gastaron una media de 1.300 dólares (1.197 euros) por espectáculo.