Mañana jueves celebramos nuestro Forbes Summit Reinventing Ceuta. Este evento nació para analizar el panorama empresarial, político y mediático nacional, con el objetivo de desvelar los retos y oportunidades a los que nos enfrentamos como país. Tal ha sido el éxito, que Forbes está llevando el formato a diferentes ciudades españolas, para tratar desde un punto de vista más centralizado las preocupaciones en materia económica de cada uno de esos lugares.

Nuestro Forbes Summit Reinventing Ceuta se va a celebrar, como ya hemos dicho, mañana 23 de mayo, en el Palacio de la Asamblea, con el patrocinio de la Cámara de Ceuta. Y tanto para los asistentes al evento como para quienes decidan hacer una escapada a a esta bonita ciudad frente al Mediterráneo, esta es nuestra selección de hoteles.

Parador de Ceuta

Con el clasicismo, sobre todo en materia de decoración y servicios, que caracteriza a la mayor parte de los establecimientos de esta cadena pública. Y también con el encanto que supone alojarse en uno de los lugares con más historia de la ciudad: en un edificio de nueva construcción adosado a las renacentistas Murallas Reales. En el siglo XVIII se construyeron las bóvedas de lo que fue el Parque de Artillería, que hoy ocupan las suites del Parador.

En total, 106 habitaciones bastante espaciosas. A ellas hay que sumar un jardín panorámico con una gran piscina exterior de temporada y un restaurante con terraza que presume de su «cocina del Estrecho»: una agradable fusión entre la gastronomía tradicional local y la marroquí, con algunos platos rescatados del recetario típico andaluz.

Hércules Boutique Hotel Ceuta

Solo 11 habitaciones son las que tiene este hotel. Eso sí, todas con un diseño tan agradable como funcional y acogedor. En esa sensación tiene mucho que ver también el trato personalizado, una de las principales características de la casa. De hecho, según sus responsables, consideran al cliente no como tal sino como un invitado y un amigo.

Igualmente destacable es la situación de este pequeño alojamiento: en pleno centro comercial y social de la ciudad. Entre los detalles que los huéspedes encuentran en la habitación hay un jabón natural, elaborado por una pequeña cooperativa en el vecino Marruecos a base de hierbabuena, miel, romero, almendra, argán, lavanda, menta, canela… El hotel invita a disfrutar de un baño relajante, impregnándose con su fragancia.

Oh Nice Ulises

Pese a tratarse de uno de los mayores hoteles de Ceuta sus responsables presumen de la gestión (y trato) familiar. Sus 126 habitaciones están decoradas con un estilo cálido y clásico y desde sus ventanas se puede disfrutar de las panorámicas al mar, o bien al Monte Hacho.

Entre las instalaciones destaca el agradable patio-terraza, con su pequeña piscina exterior, el restaurante Ítaca, en el que disfrutar de una cocina actual y creativa (mucha atención a sus arroces) y también el gimnasio. Y, para quien se anime, la discoteca es ideal para tomar una copa (o varias) después de la cena, escuchando y bailando buena música.

On Nice Revellín Ceuta

En el pleno centro de Ceuta se sitúa este hotel-boutique de solo 29 habitaciones, cada una decorada de forma diferente y con detalles de gran gusto. Algunas de ellas tienen balcones desde los que disfrutar de bonitas panorámicas de la ciudad.

Pese a la modernidad que desprenden la mayor parte de los espacios de este hotel, conviene saber que ocupa un edificio decimonónico rehabilitado y con un gran valor histórico y artístico: durante décadas aquí estuvo la sede del Banco Hispano Americano y, en la planta baja, también la ocupó el mítico café El Royalty.