La plataforma de inversión inmobiliaria Argis, especializada en el mercado residencial español, ha puesto en venta la mayor cartera operativa de coliving de la ciudad de Madrid. Se trata de un total de 143 unidades residenciales individuales, situadas en siete edificios de nueva construcción, que suponen unos 4.800 metros cuadrados de espacio construido. Según explica el diario Expansión y de acuerdo con fuentes de la citada plataforma de inversión, detrás de esta venta está la consultora inmobiliaria CBRE y el precio de la operación se calcula en unos 30 millones de euros.
Cada unidad residencial está conformada por habitaciones individuales con baño e incluyen servicios comunes como lavandería, WiFi, servicios de lavandería, cocina, espacios compartidos y para coworking. Los edificios de coliving se encuentran en el distrito de Tetuán, más en concreto en el barrio de Valdeacederas.
De todas las unidades residenciales, 110 están en pleno funcionamiento y las gestiona la empresa especializada Flipco! Las 33 restantes se encuentran en proceso de desarrollo y su entrega se prevé para finales de este mismo año.
El sector del coliving está experimentando un notable crecimiento en España, sobre todo en los últimos meses, con gran número de proyectos y varios operadores ofreciendo este tipo de servicios. Por ejemplo, Sharing Co., que a principio de año manifestó su intención de invertir 300 millones de euros en colivings de Madrid y Málaga. Otras empresas del sector son Enter Coliving, Haaus y Help Housing.