La cadena hotelera Grupotel Hotels & Resorts ha anunciado mediante un comunicado la adquisición del Hotel Mayorazgo, situado junto a la Gran Vía de Madrid. Se lo compra a la familia Salazar Gordon, que lo regenta desde hace 65 años.
El hotel cuenta con 200 habitaciones y supone el desembarco de Grupotel en Madrid, que continúa con su proceso corporativo de crecimiento. Según confirma en el mismo comunicado, esta compañía seguirá llevando a cabo su política «continuista», con una apuesta que representa el mantenimiento de sus señas de identidadl
Opinión del Hotel Mayorazgo
En esta línea, el director de Hotel Mayorazgo, Manuel A. Ruiz Sotillo, ha destacado que esta compra supone la continuidad de un proyecto que se inició en 2012, cuando apostaron por impulsar al establecimiento «con esa personalidad temática castiza y costumbrista, una story experience que le ha convertido en un icono en la ciudad de Madrid, un hotel ADN Madrid».
Con esta adquisición, Grupotel eleva el número de sus establecimientos en propiedad a 46, repartidos entre los 36 de Islas Baleares (25 en Mallorca, siete en Menorca y cuatro en Ibiza), siete en las Islas Canarias (cinco en Gran Canaria y dos en Lanzarote), dos en Barcelona y éste de Madrid. En total tiene 8.932 habitaciones, a las que se suman las 200 habitaciones temáticas del madrileño Hotel Mayorazgo.