Forbes Travel

Así es el vuelo directo Madrid-Montreal que acaba de inaugurar Air Canada

Cada semana y durante todo el año podrán viajar unos 1.000 pasajeros entre ambas ciudades

Desde este mismo de mayo Madrid y Montreal están unidos a través de una nueva ruta aérea que acaba de poner en marcha Air Canada. Esta ruta estará activa todo el año con cuatro frecuencias semanales en verano y tres en invierno, permitiendo la conexión entre numerosos destinos de Canadá, Estados Unidos y Caribe con la capital española, con una media de 1.063 plazas semanales en ambos sentidos.

Para esta ruta Air Canada cuenta con un moderno avión Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 274 pasajeros distribuidos en tres clases: Signature, Premium Economy y Economy. El tiempo estimado de vuelo es de algo menos de ocho horas.

Air Canada opera ya otra ruta que une Madrid con Toronto y que, desde junio, dispondrá de cinco frecuencias semanales, con 1.275 plazas a la semana en ambos sentidos. Todo ello supondrá una amplia oferta de asientos para el viajero canadiense que desee visitar Madrid a partir de este verano, con 2.338 plazas a la semana, 9.352 mensuales y 56.112 en toda la temporada estival.

Air Canada es la mayor aerolínea de Canadá y, desde 2019, se sitúa entre las 20 más grandes del mundo. Miembro de Star Alliance, ofrece servicios regulares de pasajeros a 51 aeropuertos de Canadá, 51 de Estados Unidos y 88 internacionales.

Acuerdo entre Turismo de Madrid y Air Canadá

Durante la presentación de esta nueva ruta, la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento, Almudena Maíllo, ha destacado “el carácter estratégico de este mercado norteamericano para la ciudad de Madrid” y ha agradecido “la apuesta de la aerolínea por incrementar de manera tan significativa la conectividad de la capital”.

El Área Delegada de Turismo ha firmado, además, un acuerdo de comarketing con Air Canada para la realización de campañas de publicidad conjuntas, con el objetivo de promocionar los vuelos a Madrid desde Montreal y Toronto. Serán campañas para dar a conocer los principales atractivos turísticos y culturales madrileños, que tendrán visibilidad sobre todo en agencias de viajes online, y así incentivar las reservas.

En este sentido, conviene poner de manifiesto que Canadá es un mercado importante para la ciudad de Madrid, ubicándose en el puesto número 12 de sus emisores de turismo internacional. En 2023, la capital registró la llegada de 73.815 viajeros procedentes de este país, que generaron 175.812 pernoctaciones, con una estancia media de 2,38 días y un gasto total en destino de 61,53 millones de euros, según datos experimentales obtenidos por el INE en la Comunidad de Madrid. Durante el primer trimestre de 2024, ya se ha dado la bienvenida a 12.644 canadienses, un 23,24 % más que en el mismo periodo del año pasado. 

Artículos relacionados